Iker Losada se proclamó campeón de la Slovakia Cup 2019 con la Selección Española sub-18

28 de mayo de 2019
El mediapunta Iker Losada participó en la Slovakia Cup 2019 con la Selección Española sub-18
La semana pasada se celebró en Eslovaquia la Slovakia Cup 2019, un torneo sub-18 en el que la Selección Española se vio las caras ante los combinados de Croacia, Ucrania, República Checa e Inglaterra. Una competición en la que fue citado Iker Losada, mediapunta del Juvenil A del Celta.

El combinado nacional debutó en dicho torneo el lunes 20 de mayo con victoria por 0-2 ante Croacia en Podbrezová gracias los goles de Marc Tenas (Atlético Madrileño) y Arnau Puigmal (Manchester United). Al día siguiente, el conjunto dirigido por Santi Denia se impuso por 2-1 ante Ucrania con goles de Nils Mortimer (FC Barcelona) y nuevamente Marc Tenas en Žiar nad Hronom.

Esta misma localidad acogió el viernes 24 el tercer partido de un combinado nacional que, a pesar de caer por 1-2 ante República Checa con gol de César Moreno (Elche CF), consiguió el pase a la gran final. En la disputa por el trofeo de campeones, que tuvo lugar en Žiar nad Hronom, España e Inglaterra empataron a un gol gracias al tanto de Álex Baena (Villarreal CF). El conjunto español finalizó en primera posición de la competición tras vencer por 2-3 al cuadro inglés en los penaltis.
  • Croacia 0-2 ESPAÑA
  • ESPAÑA 2-1 Ucrania
  • ESPAÑA 1-2 República Checa
  • Inglaterra 1-1 ESPAÑA (2-3, p.)
En el plano individual, Iker Losada fue titular ante Croacia (62 minutos) y ante República Checa (65 minutos), además de salir desde el banquillo en los duelos ante Ucrania (11 minuos) y en la final ante Inglaterra (16 minutos). De esta forma, el canterano celeste cierra con doblete su temporada con  España sub-18, pues también se proclamó campeón en la XLV Copa del Atlántico.


Publicado por Redacción