El Celta B toma ventaja en el play-out tras derrotar por la mínima al CD Alcoyano en Barreiro

27 de mayo de 2019
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Apeh
El Celta B venció por 1-0 ante el CD Alcoyano en el encuentro correspondiente a la ida de la promoción de descenso a Tercera División, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Barreiro y en el que un gol de Apeh da una ligera ventaja a los celestes en la eliminatoria.

Rubén Albés puso en liza un once con dos novedades con respecto al que cayó derrotado la semana pasada ante el Salamanca CF UDS en Barreiro en la última jornada de Liga. Manu Farrando regresó a la defensa en detrimento de Diego Pampín, mientras que Víctor Pastrana sustituyó a un Iban Salvador que cumplía su tercer ciclo de amonestaciones de la temporada.

El Municipal de Barreiro acogía el último partido en casa de la temporada para un filial celeste que recibía al Alcoyano en el encuentro de ida del play-out de descenso. Un choque en el que ambos equipos se mostraron muchísimo respecto, cuya primera parte dejó como llegada más clara para los locales un remate de Rai que se fue por encima del larguero. Por su parte, el cuadro alicantino acechó la portería de Iván Villar con un disparo de Tornero.

Pastrana por parte del Celta B y Rubén López para el Alcoyano protagonizaban las primeras ocasiones en una segunda mitad más movida. Poco después, Apeh avisaba aprovechando un rechace del portero visitante y, pasado el minuto sesenta, el delantero nigeriano remataba al fondo de la red en el segundo palo un balón peinado por Ros para adelantar a los celeste en el marcador.

Rubén Albés, que antes del gol había dado entrada da Dani Vega por un lesionado Alberto Solís, introdujo poco después a Diego Pampín y a Dani Molina para refrescar al equipo. Precisamente, el centrocampista onubense estuvo a punto de anotar el 2-0 con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Pese a todo, el Celta B supo defender su ventaja ante un Alcoyano al que le faltó pólvora arriba.

Tras esta victoria, el Celta B parte con una ligera ventaja en la eliminatoria, pero deberá visitar a un complicado Alcoyano que contará con el apoyo de su afición en casa y que necesitará al menos un gol para darle la vuelta al resultado de la ida.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Alende; Alberto Solís, Rai Marchán, Álex Serrano; Sergio Bermejo, Emmanuel Apeh, Víctor Pastrana.
  • Cambios: Dani Vega (Alberto Solís, min. 60); Diego Pampín (Diego Alende, min. 69); Dani Molina (Rai Marchán, min. 75).
  • Gol: Emmanuel Apeh (1-0, min. 63).
  • Amonestación: Emmanuel Apeh (min. 67).


Publicado por Berto Carballo