El Celta B inaugura con victoria el rebautizo del campo Iago Aspas Juncal-O Casal

29 de julio de 2019
Iago Aspas, en el acto de rebautizo del campo de O Casal
El campo Iago Aspas Juncal-O Casal ya es una realidad. Con un campo lleno y muchos vecinos siguiendo los actos desde fuera del recinto, en las gradas se encontraba su familia, amigos y una representación del Celta, con el presidente Carlos Mouriño a la cabeza. El canterano celeste, visiblemente emocionado, recordó que forma parte de una familia "muy humilde" a la que siempre le gustó el fútbol. "Mis padres hicieron un gran esfuerzo para que cumpliese el sueño de ser futbolista. No me quiero olvidar de mi abuelo, que falleció hace poco, y hoy le hubiese gustado estar aquí", reconoció.

Asimismo, Aspas no se había imaginado tener un campo con su nombre: "Nunca lo había soñado. Para mí es un orgullo estar todos los días en este maravilloso pueblo", dijo. Un reconocimiento que contó con la aprobación, por unanimidad, de la corporación municipal del Ayuntamiento moañés, con la alcaldesa Leticia Santos al frente. Por su parte, la madre de Iago Aspas, María Juncal, realizó el saque de honor y posteriormente se disputó el encuentro amistoso entre el CD Moaña y el Celta B.

En este choque, el Celta B consiguió su tercer triunfo del verano tras imponerse por 0-3 gracias al doblete del juvenil Miguel Rodríguez y a un nuevo gol de Emmanuel Apeh, que ya suma cuatro dianas en lo que va de verano. En este choque, Iago Aspas disputó los diez primeros minutos de la segunda parte con el filial celeste, siendo sustituido posteriormente por Apeh.

Buenas sensaciones para el filial celeste en el tercer compromiso de pretemporada, en el que Jacobo Montes pudo mezclar juveniles con futbolistas de la plantilla. Tras este encuentro, el Celta B se medirá al Ourense CF en el Municipal de Barreiro, un partido que se celebrará el próximo miércoles por la tarde.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ruly; José Currás, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Tiago, Raúl Blanco; Salomón Obama, Martín Rafael, Dani Vega; Miguel Rodríguez.
  • También jugaron: Fran Vieites; Riki Mangana, Manu Farrando, Jose Fontán, Diego Pampín; Gabri Veiga, Miguel Fernández, David Álvarez; Jacobo González, Emmanuel Apeh, Manny.
  • Goles: Miguel Rodríguez (2) y Emmanuel Apeh.


Publicado por Redacción