El Celta B salva un empate ante el Internacional de Madrid en su estreno liguero

25 de agosto de 2019
Emmanuel Apeh anotó uno de los dos goles del Celta B ante el Internacional de Madrid
El Celta B empató a dos goles ante el Internacional de Madrid en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Polideportivo Municipal Boadilla del Monte. Un encuentro en el que el filial celeste tuvo que remar a contracorriente, empatando hasta en dos ocasiones los goles del conjunto madrileño.

En su estreno como nuevo entrenador del Celta B, Jacobo Montes formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Pampín en los laterales y Farrando junto a Ros en el centro de la zaga. Por delante, Solís, Gabri y Molina formando en el centro del campo, con Jacobo y Yeboah en los flancos y Apeh como referencia del ataque celeste.

Internacional de Madrid y Celta B iniciaban la temporada en busca de una victoria que les permitiese olvidar la campaña pasada, en la que ambos conjuntos finalizaron en la zona baja. Un partido en el que el cuadro local se adelantó en el marcador por medio de Rubén Ramos a los cinco minutos, pero el segundo equipo céltico reaccionaría con un tanto de Apeh poco después.

Una primera parte sin demasiadas ocasiones claras, en la que el Internacional de Madrid se marcharía al descanso con victoria gracias a un gol de Rufo a un minuto de llegar al intermedio. Un Celta B que, pese a todo, estuvo a punto de empatar en el tiempo añadido por medio de Solís.

Tras la reanudación, Jacobo Montes no tardó en mover ficha para buscar al menos el empate. Así, en el minuto 56 dio entrada a David Álvarez y a Manny en lugar de Solís y Yeboah, y posteriormente sustitutiría a Lautaro por Pampín en el 70', desplazando a Manny al lateral.

Poco después de la entrada de Lauti al terreno de juego llegaría el empate del Celta B tras un disparo de Apeh que repelería el portero, enviando Dani Molina el rechace al fondo de las mallas. Con 2-2 en el marcador, Fran Vieites salvó al equipo a dos minutos para el final del tiempo reglamentario, perimiento al filial celeste sumar un punto en su estreno liguero.

Tras el encuentro, Jacobo Montes definió ante los medios de comunicación como "justo" el resultado del partido. "Mucha igualdad, propio de la categoría, en un campo sintético y con mucho calor. El terreno de juego estaba totalmente seco, eran unas condiciones difíciles para jugar y competimos muy bien, sobre todo en la segunda mitad", declaró el entrenador redondelano, que concluyó dando por bueno el punto ya que "es una semana más para seguir trabajando y tenemos potencial para seguir creciendo".

De esta manera, el Celta B suma su primer punto de la temporada, que buscará hacer bueno la semana que viene ante la UD Melilla en el Municipal de Barreiro.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín; Gabri Veiga, Alberto Solís, Dani Molina; Jacobo González, Emmanuel Apeh, Yeboah.
    • Cambios: David Álvarez (Alberto Solís, min. 56); Manny (Yeboah, min. 56); Lautaro (Diego Pampín, min. 70).
    • Goles: Rubén Ramos (1-0, min. 5); Emmanuel Apeh (1-1, min. 10); Rufo (2-1, min. 44); Dani Molina (2-2, min. 71).
    • Amonestaciones: Yeboah (min. 34)


    Publicado por Berto Carballo