El Ourense CF se lleva al central Sergio Barcia en calidad de cedido

25 de agosto de 2019
Sergio Barcia jugará cedido en Tercera División con el Ourense CF
Con la temporada ya comenzada en el Grupo I de Segunda División B, el Celta B sigue apurando los últimos días del mercado de fichajes para terminar de perfilar su plantilla. Así, en el día de ayer conocimos la cesión de Sergio Barcia al Ourense CF, conjunto que milita en el Grupo 1 de Tercera División. El central vigués ascendió por edad al Celta B, haciendo la pretemporada como uno más, pero finalmente jugará a préstamo esta temporada para disfrutar de continuidad en su primer año como sénior.

Sergio Barcia Laranxeira (Vigo, 31/12/2000) era uno de los jugadores que más tiempos llevaba en la cantera. Comenzó a llamar la atención con el mejor Cadete B de la historia del Celta, alcanzando los treinta partidos y marcando además cuatro goles. Al año siguiente inició la temporada en el Cadete A, con el que disputó veinte partidos (todos ellos como titular) y firmó seis goles. Conforme fue avanzando la Liga, la categoría se le fue quedando cada vez más pequeña, hasta el punto que a principios de 2016 se incorporó al Juvenil B. José Tizón fue valiente y apostó por él, dándole partidos y oportunidades.

Barcia, a pesar de ser todavía cadete de segundo año, finalizó el año con once encuentros de experiencia en Liga Nacional, diez de ellos como titular. Además, fue el capitán de la Selección Gallega sub-16, estando presente tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Su primer año como juvenil no fue sencillo, pues estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una rotura de fibras en el cuádriceps. A pesar de ello, disputó diecisiete encuentros -trece como titular- en Liga Nacional, anotando dos goles. Además de proclamarse campeón de Liga con el Juvenil B, participó en cuatro encuentros con el Juvenil A durante la primera vuelta y fue convocado en varias ocasiones con la Selección Gallega sub-18.

La temporada siguiente dio el salto definitivo a División de Honor, participando en un total de diecinueve encuentros -diez como titular-, siendo en esta última campaña el amo y señor de la defensa de un Juvenil A histórico, sumando un total de 2543 minutos a lo largo de los veintinueve partidos oficiales que jugó esta temporada, siendo titular en todos ellos. Además de su buen hacer defensivo anotó cuatro goles, uno de ellos en los cuartos de final de la Copa de Campeones, y fue convocado una vez por el Celta B, sin llegar a debutar.

Un Sergio Barcia que, como decimos, ha sido uno de los futbolista más destacados de la cantera en las últimas temporadas, estando presente en el 'Once de Oro' de los Premios CanteiraCeleste.com en las ediciones de 2016 y 2019 y en el 'Once de Plata' de la de 2015.

Tras abandonar temporalmente la disciplina viguesa, el central de dieciocho años ha encontrado en Ourense un buen destino para continuar su trayectoria profesional, donde coincidirá con Juanma Justo y Pedro Delgado, excompañeros suyos en el Celta. Desde aquí aprovechamos para desearle a Sergio la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción