El extremo Salomón Obama jugará cedido en el Mérida AD

26 de agosto de 2019
El extremo Salomón Obama pone rumbo al Mérida AD en calidad de cedido
Con la temporada ya comenzada en el Grupo I de Segunda División B, el Celta B sigue apurando los últimos días del mercado de fichajes para terminar de perfilar su plantilla. Este fin de semana conocimos la cesión de Salomón Obama al Mérida AD, conjunto que milita en el Grupo IV de Segunda División B. El extremo ecuatoguineano ascendió por edad al Celta B, haciendo la pretemporada como uno más, pero finalmente jugará a préstamo esta temporada para disfrutar de continuidad en su primer año como sénior.

Salomón Asumu Obama Ondo (Malabo, 04/02/2000) se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde se presentó ante el mundo del fútbol en el torneo de alevines que se celebra en Navidad en la localidad de Arona, consiguiendo la bota de oro del torneo y maravillando al país por su potencia física. Con el conjunto colchonero fue ascendiendo categorías hasta llegar a Segunda División B, participando en un total de dieciséis encuentros con el Atleti B durante la temporada 2017/2018, siendo titular en diez ocasiones.

Abandonando la disciplina rojiblanca en el pasado mercado de invierno, Salomón se incorporaba al Celta para alternar su filial con el Juvenil A, subiendo la competencia en la banda izquierda del ataque celeste. Tras su llegada a Vigo jugó un total de once partidos oficiales, de los cuáles solo se sentó una vez en el banquillo, y firmó dos dianas. También jugó un partido con el Celta B en Segunda División B, una temporada en la fue nominado en los Premios CanteiraCeleste.com 2019 como 'Extremo izquierdo'.

De esta forma, el futbolista de diecinueve años de edad buscará en Mérida los minutos que quizás no podría obtener en Vigo, un Grupo IV en la que se enfrentará a Rubén Albés, con el que entrenó el año pasado en el filial celeste y que actualmente entrena al UCAM Murcia. Desde aquí aprovechamos para desearle a Salomón la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción