Exitoso debut de Joselu con el Deportivo Alavés

20 de agosto de 2019
Joselu, canterano celeste, marcó gol en su regresó a LaLiga
El pasado fin de semana tuvo lugar la primera jornada de la nueva temporada en LaLiga. Un fin de semana agridulce en clave Celta debido a la derrota por 1-3 ante el Real Madrid, pero que dejó como nota positiva el debut de un Iker Losada que ha hecho historia al romper varios récords.

Además, la primera jornada del nuevo campeonato liguero fue provechosa para otro canterano celeste. Y es que Joselu Mato, en su regreso a España, le dio la victoria al Deportivo Alavés en el triunfo por 1-0 ante el Levante UD. El canterano celeste anotó el único gol del partido en el minuto 54 de partido, rematando al fondo de la red un saque de esquina botado por Aleix Vidal.

Joselu fue traspasado este verano por el Newcastle United con destino al conjunto vasco, con el que se comprometió por tres temporadas. El futbolista gallego no escatimó palabras de agradecimiento hacia su nuevo club tras la victoria ante el Levante. "Tenía muchas ganas de volver y el Alavés me ha dado la oportunidad de venir, de hecho habían intentado en varias ocasiones traerme pero por diferentes circunstancias no he podido venir antes, aunque yo quería. He disfrutado mucho del fútbol en Alemania e Inglaterra pero quería regresar a disfrutar de la Liga como estoy haciendo ahora aquí".

El delantero de Silleda no es el único futbolista del Alavés que tuvo pasado en la cantera del Celta, pues el extremo Luis Rioja también llegó a Vitoria este verano después de que el conjunto de Mendizorrotza abonase al Almería dos millones de euros por su traspaso. El futbolista sevillano abandonó el filial celeste en enero de 2017 y, tras pasar por Marbella y Almería, fue titular ante el Levante en el día de su debut en la máxima categoría del fútbol español.


Publicado por Redacción