El mediapunta Iker Losada se hace un hueco en la historia del RC Celta

18 de agosto de 2019
Iker Losada anotó gol en su primer partido oficial con el Celta en Primera División
Este fin de semana se celebró en Abanca Balaídos la primera jornada de Liga de la temporada 2019/2020 para Celta y Real Madrid. Un partido que finalizó con victoria visitante por 1-3, que se llevó los tres puntos de Vigo a pesar de acabar con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Sin embargo, al margen del resultado, el partido nos trajo como nota positiva el debut de Iker Losada con el primer equipo. Un estreno en Primera División que no pudo ser mejor para él en lo personal, pues tres minutos y 37 segundos después de saltar al terreno de juego también se estrenó como goleador tras batir a Courtois con un derechazo cruzado desde dentro del área grande. Esto lo convierte en el jugador más precoz en anotar gol tras debutar en partido oficial con el Celta.

Además de este dato (todos ellos ofrecidos por @AfoutezaRCCelta), Losada también ha entrado de lleno en la historia del Celta siendo el primer futbolista nacido en el siglo XXI que debuta -y también que marca- en partido oficial. También es el segundo jugador más precoz en estrenarse como goleador en Primera División con el RC Celta. Esta marca todavía pertenece a Santi Mina (17 años, traducido a 6493 días), mientras que Losada lo hizo con 18 años, equivalente a 6590 días.

Un Iker Losada Aragunde (Catoira, 01/08/2001) que, tras una gran temporada el año pasado con el Juvenil A con debut incluido en el Celta B, entró en el 'Once de Oro' de la cantera y fue galardonado como 'El canterano de la afición' por nuestros lectores. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, el mediapunta de Catoira ha demostrado a Fran Escribá que puede ser una alternativa válida, lo que se traducido en un inmejorable debut en Primera División.


Publicado por Redacción