El extremo Luis Rioja se desvincula del Celta B y ficha por el Marbella FC

4 de enero de 2017
Luis Rioja tenía contrato en vigor con el Celta B hasta final de temporada
Con el mercado de invierno en plena ebullición, comienzan a llegar noticias sobre rumores, altas y bajas. Esta semana el protagonista es el extremo Luis Rioja, que se desvincula del Celta B. Así lo anunció el club en una nota de prensa, agradeciendo su "profesionalidad defendiendo la camiseta celeste" y deseándole "el mayor de los éxitos en su próxima etapa deportiva".

Luis Jesús Rioja González (Las Cabezas de San Juan, 16/10/1993) llegó al Celta B en el verano de 2014 procedente del Real Madrid C, donde militó una temporada. En su primer año en el filial las cosas le fueron realmente bien. Disputó 1.861 minutos esa temporada a lo largo de 28 partidos de Liga, de los cuales fue titular en veinte de ellos. Además, registró unos buenos números de cara a puerta, anotando cuatro goles y dando dos asistencias.

Su buena temporada en Segunda División B le valió para realizar la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2015. Fue el preludio de una gran campaña para él en lo personal, siendo el segundo jugador con más minutos (2.983') de toda la plantilla, habiéndose perdido únicamente el último partido de Liga. En el plano goleador se mantuvo constante, firmando cuatro dianas y dando tres pases de gol.

Sin embargo, el futbolista sevillano perdió protagonismo con el Celta B en la pretemporada del 2016, hasta tal punto que se rumoreaba que el Recreativo de Huelva estaría interesado en hacerse con sus servicios. Finalmente no se terminó de concretar nada, de tal manera que Rioja quedó sin ficha con el Celta B, permaneciendo en Vigo durante los últimos meses hasta que se hizo oficial su desvinculación.

Horas después de su desvinculación se hizo oficial su fichaje por el Marbella FC. El conjunto andaluz ocupa la segunda posición con 36 puntos del Grupo IV de Segunda División B. Desde aquí le deseamos a Luis Rioja la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción