El centrocampista Willy jugará en el Júpiter Leonés tras abandonar el Juvenil A

20 de agosto de 2019
El centrocampista Willy, quinta baja confirmada del Juvenil A tras poner rumbo al Júpiter Leonés
Tras finalizar la temporada del Juvenil Amuchos jugadores no promocionan al Celta B y separan sus caminos del conjunto celeste. Tras los fichajes de Mario García e Ivi por Choco y Numancia B, además de las desvinculaciones de Javi Hermelo (Mallorca) y Manu Fernández (Deportivo Alavés), que disputarán lejos de Vigo la última temporada de sus trayectorias como juveniles, recientemente hemos conocido el fichaje de Willy por el Júpiter Leonés, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Guillermo Ibáñez Prieto (León, 14/04/2000), más conocido futbolísticamente como 'Willy', regresa al club donde comenzó a jugar al fútbol a los cinco años de edad. A los diez se fue al CDF Peña León, conjunto en el que militó durante cuatro temporadas; durante esos años, Atlético de Madrid, Espanyol y el propio Celta siguieron de cerca al joven leonés, pero finalmente ponía rumbo al Sevilla FC.

En el conjunto andaluz jugó los dos años de categoría cadete y los dos primeros de juvenil. Su hito más destacado fue el triplete conseguido en su segunda temporada como cadete, en la que se proclamó campeón de Liga, de Andalucía y de España, algo inédito en toda la historia sevillista. En la campaña 2017/2018 formó parte del Juvenil B del Sevilla, con el que logró el título del Grupo 14 de Liga Nacional. Willy participó en veinticuatro partidos de Liga -diecinueve de ellos como titular- en los que además consiguió anotar una diana.

Ya en su último año como juvenil, el centrocampista sevillano llegó a Vigo en noviembre de 2018 para dar descanso a Miguel Fernández y a Tiago en el centro del campo del Juvenil A. Jugó un total de diecisiete partidos oficiales, cuatro de ellos como titular, en los que sumó 458 minutos a sus espaldas.

Finalizada su etapa como juvenil, y tras recibir la baja del Celta, el jugador de diecinueve años de edad ha encontrado en el Júpiter Leonés un buen destino para continuar su trayectoria profesional, cerca de casa y en el Grupo 8 de Tercera División, categoría en la que se verá las caras ante su excompañero Ivi, que milita en el Numancia B. A pesar de firmar con el filial leonés, comprometiéndose por una temporada, Willy ha realizado gran parte de la pretemporada con el primer equipo. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción