Victoria con remontada en el estreno liguero del Juvenil A ante el TSK Roces

8 de septiembre de 2019
Los jugadores del Celta, celebrando el gol del triunfo ante el Roces
El Celta Juvenil A se impuso por 3-2 al TSK Roces en el encuentro correspondiente a la primera jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste, que se adelantó en el marcador en la primera mitad, tuvo que darle la vuelta al marcador después de que el cuadro asturiano se pusiese con un 1-2 favorable.

Jorge Cuesta, que emprende su tercera temporada al frente del Juvenil A, formó con Iago bajo palos, Piay y Guimerà en los laterales y Gael junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Damián se situó como pivote defensivo respaldado por Raúl Blanco y Aldán en los interiores. Miguel Rodríguez y Carlos Martínez ocuparon las bandas, mientras que Fran López fue la referencia del ataque celeste.

Tras una completa pretemporada, que se saldó con cinco victorias, un empate y una derrota, el Celta recibía este sábado al Roces en el partido que daba el pistoletazo de inicio a la competición en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

El partido comenzó con un claro dominio celeste, que durante los primeros veinte minutos encerró al Roces y tuvo varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. El premio a la insistencia local llegó en el ecuador de la primera parte, cuando Raúl Blanco remató al fondo de la red un centro desde banda izquierda. En una jugada idéntica, el mediapunta morracense estuvo cerca de hacer el 2-0, y poco después el debutante Carlos Martínez envía el balón a la cepa del poste.

Con tal número de oportunidades de gol nadie se esperaba lo que sucedería al filo del descanso. Y es que, tras una falta cometida en la frontal del área, Diego ejecutó el libre directo a la escuadra de la portería defendida por Iago, llegando al descanso con tablas en el marcador.

Este gol hizo mella sobre los celestes, que durante los primeros compases de la segunda mitad no llegaron a meterse por completo en el partido. Esta circunstancia la aprovechó el Roces después de que un atacante cayese derribado dentro del área, convirtiendo Bode el 1-2 desde los once metros. 

Jorge Cuesta respondió de inmediato dando entrada a Nico Rodríguez y a David Vilán, y posteriormente a Hugo Sanz en el lateral izquierdo. El Celta mejoró sus prestaciones, pero el gol del empate no llegaría hasta el minuto 86, cuando el Carlos Domínguez avanzó líneas sin oposición y se sacó un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra como un misil.

El tanto del central vigués dio esperanzas al conjunto olívico, que creyó más que nunca en la remontada. Cuesta puso toda la carne en el asador dando entrada al delantero Jesús Ares y, tras una jugada rocambolesca en el minuto noventa que no acabó en gol de milagro, el Celta se llevaría los tres puntos gracias a un gol de Fran López en el tercer minuto de tiempo añadido, empujando al fondo de la red un gran centro de Hugo Sanz desde banda izquierda.

De esta forma, el Juvenil A comenzó la temporada con tres puntos en su casillero tras derrotar 'in extremis' al Roces en A Madroa con remontada incluida.. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán sumar su primera victoria a domicilio la semana que viene, visitando al Deportivo de la Coruña en Abegondo.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javi Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Miguel Rodríguez, Fran López, Carlos Martínez.
  • Cambios: Nico Rodríguez (Gael, min. 66); David Vilán (Raúl Blanco, min. min. 66); Hugo Sanz (Pablo Guimerà, min. 72); Jesús Ares (Carlos Martínez, min. 83).
  • Goles: Raúl Blanco (1-0, min. 26); Diego (1-1, min. 44); Bode (1-2, min. 64); Carlos Domínguez (2-2, min. 86); Fran López (3-2, min, 90+3).
  • Amonestaciones: Fran López (min. 28).



Publicado por Berto Carballo