El Celta B sufre ante Las Rozas CF su primera derrota de la temporada

9 de septiembre de 2019
Imagen de un partido de pretemporada del Celta B
El Celta B perdió por 3-0 ante el Las Rozas CF en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón. Un encuentro en el que el filial celeste cayó derrotado tras encajar tres goles en la segunda mitad, siendo el primer triunfo del conjunto madrileño en Segunda División B.

Jacobo Montes introdujo tres novedades en el once inicial con respecto al que empató ante el Internacional de Madrid hace dos semanas fuera de casa. Así, el técnico redondelano sustituyó a Riki Mangana por Sergio Carreira, a Sergio Bermejo por el lesionado Alberto Solís y a Manny por Yeboah, convocado por su selección durante la fecha FIFA.

Las Rozas y Celta B se medían en un duelo importante para ambos. Por un lado, el conjunto local buscaba lograr su primer triunfo en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el filial celeste, con un partido menos tras el aplazamiento del duelo ante el Melilla, salió en busca de la victoria para refrendar el buen punto conseguido hace dos semanas ante el Internacional de Madrid.

El equipo roceño le puso muy difíciles las cosas al Celta B, que en los primeros minutos avisaba con varias ocasiones claras y un cabezazo de Turégano al larguero. La primera oportunidad del cuadro vigués llegó en las botas de Jacobo, que ejecutó por encima de la portería un libre directo provado por Apeh. Un filial celeste que fue despertando con el paso de los minutos, con varias llegadas de Jacobo, Manny y Bermejo sin demasiado peligro para la portería defendida por Yelco.

Tras la reanudación, Montes introdujo a David Álvarez en lugar de Manny para reactivar el ataque celeste, que en los primeros minutos de la segunda mitad probó fortuna con un disparo que se marcharía a la izquierda de Yelco. Sería el preludio del primer gol del Las Rozas, que se adelantaba en el marcador por medio del lateral Borja González, que batía a Fran Vieites a pesar de los esfuerzos de Ros por despejar el balón. Inmediatamente después llegaría el 2-0 con una falta lateral ejecutada por Raúl que se coló por el palo largo, imposible para Fran.

El Celta B pudo recortar distancias en el marcador por medio de Sergio Bermejo, que lanzó un libre directo a la madera, si bien el cuadro local pudo sentenciar al contragolpe. El entrenador redondelano intentó reconducir el partido dando entrada a Lautaro en lugar de Jacobo, y poco después sustituyó a Riki para dar entrada a Carreira en el lateral derecho. Así las cosas, Las Rozas sentenciaba en el tramo final del partido por medio de Goal, que hacía el 3-0 en el primer balón que tocaba tras saltar al campo.

De esta manera, el Celta B sufrió su primera derrota de la temporada y se coloca en decimoctava posición con un punto en su haber. Los pupilos de Jacobo Montes, que han disputado un partido menos que sus rivales, recibirán el próximo fin de semana al Marino de Luanco en el Municipal de Barreiro.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Fran Vieites; Riki Mangana, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín; Gabri Veiga, Dani Molina; Jacobo González, Sergio Bermejo; Manny; Emmanuel Apeh.
    • Cambios: David Álvarez (Manny, min. 46); Lautaro (Jacobo González, min. 58); Sergio Carreira (Riki Mangana, min. 77).
    • Goles: Borja González (1-0, min. 52); Raúl (2-0, min. 57); Goal (3-0, min. 86).
    • Amonestación: Jacobo González (min. 40).


    Publicado por Berto Carballo