Los capitanes del RC Celta, ilusionados con la nueva ciudad deportiva

21 de septiembre de 2019
Iago Aspas, Sergio Álvarez y Hugo Mallo visitaron las obras de la nueva ciudad deportiva del club
Los capitanes del RC Celta, Hugo Mallo, Iago Aspas y Sergio Álvarez, acompañados por el vicepresidente del club, Ricardo Barros, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitaron este jueves las obras de la nueva ciudad deportiva del club y conocieron de primera mano el proyecto de las instalaciones que serán el hogar del primer equipo celeste y de todas sus categorías inferiores.

Estas obras, que se vieron retrasadas por la aparición de restos arqueológicos, fueron explicadas por los técnicos y responsables. La alcaldesa se mostró "muy satisfecha" por la visita de unos capitanes que declararon su sorpresa por el avance de las obras: “Estamos muy contentos, ansiosos por empezar una nueva temporada y disfrutar de estas instalaciones. Estamos viendo que es una gran obra y va a ser espectacular para el primer equipo y para los chavales de la cantera, es muy importante para ellos”, afirmó Hugo Mallo. El lateral derecho de Marín también comentó que “es importante, no solo para primer equipo, sino también para los más jóvenes, que están compartiendo campos, tienen problemas de horarios… Las instalaciones de A Madroa se quedaron muy pequeñas y estamos ansiosos por venir, por nosotros y por esos niños que empiezan con esa ilusión y esos sueños por cumplir” añadió.

Por su parte, Nidia Arévalo recordó que todo va "fenomenal" y que "este viernes se entregó a la corporación para que el pleno del 30 de septiembre modifiquemos el plan que esperamos. Hubo que esperar por informes y trámites, procederemos a su aprobación la semana que viene".

La ciudad deportiva del Celta ocupará un total de 800.000 metros cuadrados, de los cuales 238.900 metros cuadrados serán destinados a los terrenos de juego y edificios. Las zonas verdes sumarán 329.017 metros cuadrados, de titularidad privada, y el club reforestará 255.362 metros cuadrados. La nueva casa del conjunto vigués estará formado por diez campos de fútbol (cuatro de césped natural, cuatro de hierba sintética y dos de fútbol siete), un pabellón y un estadio para el Celta B. Un proyecto que, tras meses de trabajo, sigue avanzando poco a poco.

VÍDEO | Así fue la visita de los capitanes del Celta a las obras de la nueva ciudad deportiva




Publicado por Redacción