Victoria por la mínima del Juvenil A ante un Club Bansander muy sólido

20 de octubre de 2019
Juvenil A y Bansander se vieron las caras en A Madroa en la jornada 7 de División de Honor
El Celta Juvenil A se impuso por 1-0 ante el Club Bansander en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un partido en el que el conjunto celeste se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Raúl Blanco en el tramo final del primer tiempo.

Jorge Cuesta introdujo un once muy novedoso con respecto al que venció al Ural CF la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués optó modificar el esquema táctico para jugar con un 1-3-5-2 en el que alineó a Brais Vázquez en portería (Iago Domínguez subió al Celta B a cubrir la baja de Álvaro Fernández), con Gael, Alberto Lago y Carlos Domínguez como centrales y Currás y Sanz en las bandas. Damián se situó por delante de la defensa, respaldado por Raúl Blanco y Gabri Veiga ocupando posiciones interiores y Fran López junto a Gyesi como referencias en ataque.

El Celta, que había empatado ante el Sporting en su anterior partido como local, buscaba regresar a la senda de la victoria como local para mantener la primera posición cerca del ecuador de la primera vuelta, mientras que el Bansander quería refrendar su sorprendente inicio de temporada con una victoria que lo mantendría en el vagón de cabeza.

La primera mitad estuvo marcada por un Celta muy bien plantando en el terreno de juego con su novedoso esquema de juego. Tanto Gyesi como Fran se encargaron de medirse a los espigados defensas visitantes, con el primero fijando y el segundo bajando a acompañar las jugadas de Raúl y Gabri. Unos primeros minutos en los que Gyesi y el propio Gabri dispusieron de buenas ocasiones para marcar, pero se encontraron ante el guardameta Juan.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador, Gyesi penetró en el interior del área grande para ceder a un Raúl Blanco que remataba con un disparo pegado al palo izquierdo que tocó el portero cántabro, sin llegar a desviar lo suficiente para evitar el 1-0.

Tras la reanudación, el Celta pudo sentenciar por medio de Fran López, que, tras recibir un buen pase entre líneas, disparó al primer palo, donde se encontró con Juan. Por su parte, Jorge Cuesta introdujo a Miguel Rodríguez en primer lugar y a Aldán poco después para reactivar a los suyos, un Celta que tras esta última sustitución volvió a jugar con su 1-4-3-3 habitual.

Los últimos minutos fueron protagonizados por un Bansander valiente, que comenzó a adelantar líneas para acercarse progresivamente a la portería defendida por Brais. Sin embargo, el Celta supo defender su ventaja con solvencia a pesar de las constantes acometidas de los visitantes en unos minutos finales en los que el técnico vigués introdujo a Guimerà y a Teiko.

Tras esta victoria, el Juvenil A se mantiene una semana más en la primera posición del Grupo I con diecinueve puntos en su haber, manteniendo un punto de ventaja sobre el Real Oviedo. Precisamente, los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Real Oviedo, que es el único rival directo ante el que los celestes todavía no se vieron las caras.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Jose Currás, Gael, Alberto Lago, Carlos Domínguez, Hugo Sanz; Raúl Blanco, Damián, Gabri Veiga; Gyesi, Fran López.
  • Cambios: Miguel Rodríguez (Gyesi, min. 64); Aldán (Alberto Lago, min. 73); Pablo Guimerà (Raúl Blanco, min. 89); Teiko (Damián, min. 90).
  • Gol: Raúl Blanco (min. 40).
  • Amonestación: Damián (min. 90).



Publicado por Berto Carballo