El Juvenil A estrena el liderato con victoria con remontada incluida ante el Ural CF

14 de octubre de 2019
Raúl Blanco fue el gran protagonista del encuentro con dos goles y una asistencia
El Celta Juvenil A derrotó por 2-4 al Ural CF en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor, un partido disputado el pasado sábado en Grela 1. Los celestes, que se adelantaron en el marcador, tuvieron que remontar en el tramo final del partido los dos goles de un cuadro coruñés que estuvo diez minutos por delante en el marcador.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que empató ante el Sporting de Gijón la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués cambió a sus dos laterales para dar entrada a Jose Currás y a Hugo Sanz, introdujo a Aldán adelantando a Raúl Blanco, que ocupó el sitio del internacional Miguel Rodríguez, y David Vilán entró en en banda izquierda por Carlos Martínez.

El Celta viajaba a Coruña con el propósito de lograr una victoria que lo mantuviera en primera posición una semana más, mientras que el Ural necesita los tres puntos para poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

Un partido en el que los celestes se pusieron por delante en el marcador por medio de Aldán, que adelantaba a los celestes en el marcador en la primera mitad. Sin embargo, el Ural sorprendía al cuadro vigués con dos goles prácticamente consecutivos tras la reanudación, obra de Rodríguez y Pose, que daban poco más de veinte minutos de margen para la remontada.

Jorge Cuesta no tardó en reaccionar, introduciendo inmediatamente a Gyesi, Javi Piay y Carlos Martínez. Un Celta que volvía a ponerse por delante en el marcador gracias a un sobresaliente Raúl Blanco que, tras entrenar esta semana por primera vez con el primer equipo, anotó dos goles vitales para remontar el partido. Ya con el 2-3 en el electrónico, el técnico vigués introdujo a Alberto Lago en unos minutos finales en los que Gyesi sellaba el triunfo anotando el 2-4 definitivo.

Tras esta victoria, el Juvenil A sumó su quinta victoria de la temporada y se mantiene líder en solitario con dieciséis puntos, uno por encima del Real Oviedo. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Bansander en A Madroa, equipo situado en estos momentos en quinta posición con once puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Jose Currás, Gael, Carlos Domínguez, Hugo Sanz; Aldán, Damián, Gabri Veiga; Raúl Blanco, Fran López, David Vilán.
  • Cambios: Gyesi (Damián, min. 68); Javi Piay (Jose Currás, min. 69); Carlos Martínez (Aldán, min. 75); Alberto Lago (David Vilán, min. 88).
  • Goles: Aldán (0-1, min. 34); Rodríguez (1-1, min. 63); Pose (2-1, min. 66); Raúl Blanco (2-2, min. 75); Raúl Blanco (2-3, min. 78); Gyesi (2-4, min. 89).
  • Amonestación: Fran López (min. 90).


Publicado por Berto Carballo