El Juvenil A, líder en solitario tras empatar ante el Sporting de Gijón en A Madroa

6 de octubre de 2019
Juvenil A y Sporting de Gijón se vieron las caras en A Madroa en la jornada 5 de División de Honor
El Celta Juvenil A empató sin goles ante el Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un partido en el que las ocasiones fueron de más a menos, lo que finalmente significaría que se llegase al final del tiempo reglamentario con tablas en el marcador.

Jorge Cuesta introdujo un once con dos novedades novedades con respecto al que venció al Racing de Santander la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués optó por alinear a Iago Domínguez después de dos partidos en los que Brais Vázquez fue titular, mientras que Raúl Blanco relevó a Aldán en el interior derecho del centro del campo.

El Celta tenía ante sí un nuevo partido exigente en el que buscaba vencer para refrendar su notable inicio liguero con una nueva victoria. Mismo objetivo para el Sporting de Gijón, que quería llevarse los tres puntos de A Madroa para adelantar al cuadro olívico en la clasificación.

El partido comenzó de forma vibrante, con los dos equipos saliendo a por todas en los primeros minutos de juego. La primera ocasión clara fue para el bando celeste. El central Gael, que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, metió un precioso balón al espacio para batir dos líneas y dejar solo a Miguel Rodríguez ante el portero, que se topó con el guardameta Javi. El cuadro asturiano respondía poco después con un contragolpe llevado por Álvaro, que fue muy generoso para poner un balón al interior del área para que Boza la reventase al larguero de la meta defendida por Iago.

El Celta, que llevó el mando del partido en todo momento, volvió a disponer de dos ocasiones claras. En la primera de ellas, el portero Javi volvía a intervenir para evitar el gol de Gabri Veiga con una parada de puros reflejos. Acto seguido, Miguel Rodríguez aparecía de nuevo con un disparo con rosca desde fuera del área que buscaba el segundo palo, pero que finalmente no encontró portería.

Tras un inicio fulgurante en cuanto a ocasiones e intensidad, ambos equipos disminuyeron el ritmo y la frecuencia de ocasiones fue menor. Así, la única llegada de peligro en el tramo final de la primera mitad vino por parte de Raúl Blanco, cuyo disparo suave lo atrapaba Javi sin problemas.

La segunda mitad comenzó con un susto para los celestes, pues el defensa Fernando vio adelantado a Iago y le pegó desde el centro del campo, pero la trayectoria del esférico no encontraría portería. Un Celta que mejoró tras la entrada al campo de Aldán, que dio más consistencia a las posesiones y una mayor presencia en el área rival. Sin embargo, la ocasión más clara del segundo periodo sería para el Sporting de Gijón tras un remate de un atacante que el guardameta Iago lograría desviar al larguero.

El Celta se sacudía del peligro con una buena combinación entre Gabri y Fran que finalizaba con un disparo a puerta del primero. Por su parte, Jorge Cuesta introdujo a David Vilán, Hugo Sanz y Alberto Lago para refrescar a los suyos en unos minutos finales en los que el cuadro vigués dispuso de una buena ocasión en el tiempo de descuento para desnivelar el marcador, pero finalmente se llegaría al final del tiempo reglamentario con tablas en el marcador.

Pese al empate, el Juvenil A se coloca en primera posición del Grupo I con trece puntos en su haber después de que el Real Oviedo perdiese por 1-0 en casa del Atlético Perines. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Ural CF, equipo que ocupa la décima posición con cinco puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javi Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco , Damián, Gabri Veiga; Miguel Rodríguez, Fran López, Carlos Martínez.
  • Cambios: Aldán (Carlos Martínez, min. 66); David Vilán (Raúl Blanco, min. 83); Hugo Sanz (Pablo Guimerà, min. 84); Alberto Lago (Damián, min. 89).
  • Sin goles



Publicado por Berto Carballo