El Celta B regresa a la senda de la victoria goleando a la UD San Sebastián de los Reyes a domicilio

20 de octubre de 2019
UD Sanse y Celta B se vieron las caras en la jornada 9 de Segunda División B
El Celta B derrotó por 0-3 a la UD San Sebastián de los Reyes en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en la Matapiñonera. Un encuentro en el que el filial celeste encarriló el partido gracias a dos goles en la primera mitad, sentenciando el triunfo con otro tanto en el segundo periodo.

Jacobo Montes introdujo dos novedades con respecto al once inicial que cayó derrotado ante el Rayo Majadahonda el pasado fin de semana en el Municipal de Barreiro. Así, el técnico redondelano alineó bajo palos a Fran Vieites en lugar de un Álvaro Fernández que se lesionó de gravedad, mientras que Sergio Bermejo ocupó el puesto de Iker Losada, convocado por el primer equipo para medirse al Deportivo Alavés en Mendizorrotza.

El Celta B disputaba en tierras madrileñas un duelo directo en el que buscaba romper su racha de tres partidos sin conocer la victoria para despejar en la clasificación. Por su parte, el Sanse quería sumar los tres puntos para superar a los celestes en la tabla y salir de puestos de descenso.

A pesar del resultado final, el partido pudo comenzar cuesta arriba para los celestes, cuando el colegiado Miguel Sesma Espinosa decretó una pena máxima favorable al Sanse en el minuto siete de partido. Afortunadamente para el cuadro vigués, el centrocampista Fer Ruiz envió fuera el esférico, un tramo inicial de partido en el que los locales apretaron con varias ocasiones claras.

Cuando más agobiado estaba el Celta B, Sergio Bermejo aparecía en el minuto veinte para anotar el 0-1 en el que era el primer gol de la temporada en su cuenta particular. Poco después volvía a tenerla el Sanse con dos ocasiones claras, obra de Fer Ruiz y Rentero. Tras aguantar las embestidas del equipo de Manolo Cano, el segundo equipo céltico volvía a golpear para subir el 0-2 al marcador, esta vez obra de un Jacobo González que daba a los suyos una ventaja de dos goles al llegar al descanso.

Con el Sanse mermado moralmente, el Celta B afrontó los primeros minutos tras la reanudación con tranqulidad, manteniendo el control del partido. Conforme fueron pasando los minutos, Jacobo Montes fue moviendo el banquillo para refrescar a los suyos, dando entrada a Dani Vega en primer lugar y, poco después, a Lautaro. Un filial celeste que, a quince minutos para el final, sentenciaba con el 0-3 definitivo gracias a un nuevo gol del extremo Jacobo González.

Tras este gol, el partido quedó visto para sentencia en un tramo final del encuentro en el que el técnico redondelano dio entrada a Manny en los minutos finales del encuentro.

De esta forma, el Celta B regresa a la senda de la victoria y asciende hasta la zona media de la tabla, sumando un total de once puntos tras nueve jornadas de Liga. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán el próximo fin de semana al Pontevedra CF en el Municipal de Barreiro, equipo que ocupa la decimosexta posición del Grupo I de Segunda División B con nueve puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Moha, Dani Molina; Jacobo González, Sergio Bermejo, Yeboah; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Dani Vega (Yeboah, min. 62); Lautaro (Emmanuel Apeh, min. 74); Manny (Moha, min. 80).
  • Goles: Sergio Bermejo (0-1, min. 21); Jacobo González (0-2, min. 41); Jacobo González (0-3, min. 76).
  • Amonestación: Moha (min. 45).


Publicado por Berto Carballo