Veintitrés futbolistas fueron citados por Jesús López en el primer entrenamiento de la Selección Gallega sub-16

22 de octubre de 2019
El coruñés Jesús López entrenará esta temporada a la Selección Gallega sub-16
Hace dos semanas, la Real Federación Galega de Fútbol dio a conocer el nuevo staff técnico de sus selecciones inferiores para la temporada 2019/2020. Jesús López, que el año pasado fue seleccionador del combinado sub-18, pasa a liderar la Selección Gallega sub-16 en la que será su segunda campaña en la Real Federación Galega de Fútbol después de finalizar el año pasado en novena posición del Campeonato Nacional con el combinado juvenil. El técnico coruñés, que se vio afectado por la supresión del formato sub-18, ha realizado una primera convocatoria más amplia de lo habitual para poder observar al mayor número de jugadores posible y perfilar así la plantilla de cara a próximas citaciones.

De esta forma, un total de veintitrés futbolistas de nueve conjuntos diferentes forman parte del primer entrenamiento oficial de la temporada, un combinado gallego cadete que realiza su primera sesión de entrenamientos este martes a las 18:30h. en el Colegio Montecastelo (Vigo).

El guardameta César Fernández, el defensa Stefan Bajcetic, el centrocampista Tobías Reclusa, el mediapunta Robert Carril y el delantero Álex Comparada, integrantes del Cadete A, son los cinco representantes del RC Celta en esta primera convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Jesús López citó a otros dieciocho futbolistas de ocho conjuntos diferentes: Arosa, Bergantiños, Lérez, Lugo, Val Miñor, Deportivo de La Coruña, San Tirso y Ural.

Este será el primer entrenamiento de la temporada 2019/2020 para la Selección Gallega sub-16, que de esta forma empieza a preparar el XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño forma parte del Grupo D junto a La Rioja y País Vasco en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en una sede riojana todavía por confirmar.

Convocatoria Selección Gallega sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • Arosa SC: César Noya, Daniel Sánchez y David Conde.
  • Bergantiños CF: Daniel Estramil.
  • CD Lérez: Jacobo López.
  • CD Lugo: Víctor Arosa.
  • ED Val Miñor: Hugo Soto, Pablo González y Diego Listo.
  • RC Celta de Vigo: César Fernández, Stefan Bajcetic, Tobías Reclusa, Robert Carril y Álex Comparada.
  • RC Deportivo de La Coruña: Alejandro González, Cristian Canales, David Mella, Diego Gómez y Martín Ochoa.
  • San Tirso SD: Gabril Areas, Kevin Sánchez y Manuel Berrocal.
  • Ural CF: Diego Rodríguez.


    Publicado por Redacción