Reparto de puntos en el duelo de filiales de UD Las Palmas y RC Celta

6 de octubre de 2019
Las Palmas Atlético y Celta B se vieron las caras en la jornada 7 de Segunda División B
El Celta B empató sin goles ante el Las Palmas Atlético en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Anexo dee Gran Canaria. Un encuentro en el que el filial celeste jugó en superioridad numérica durante más de veinte minutos tras la expulsión de un futbolista local, pero no fue capaz de deshacer la igualada ante un conjunto canario que se defendió muy bien de las embestidas del cuadro visitante.

Jacobo Montes introdujo dos novedades con respecto al once inicial que cayó derrotado ante el UP Langreo el pasado fin de semana en el Municipal de Barreiro. Así, a pesar de recuperar a Fran Vieites tras su sanción, el técnico redondelano mantuvo su confianza en Álvaro Fernández, mientras que alineó a Jose Fontán como lateral izquierdo en detrimento del lesionado Diego Pampín y dio descanso a Iker Losada para poner a Jacobo González en la mediapunta.

Las Palmas Atlético y Celta B se medían en el Anexo al Campo de Gran Canaria en un interesante duelo de filiales entre dos equipos igualados a puntos en la clasificación. Por un lado, el Celta B buscaba reencontrarse con las buenas sensaciones de los triunfos ante Melilla y Peña Deportiva. Por su parte, el Las Palmas Atlético quería hacer buena la victoria conseguida a domicilio en tierras madrileñas logrando los tres puntos ante su afición.

El segundo equipo céltico fue el que más merecimientos puso encima de la mesa para poder llevarse los tres puntos. Una primera mitad en la que los celestes tuvieron hasta tres buenas ocasiones para desnivelar el duelo, llegándose al descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, Jacobo Montes sustituyó a Apeh para dar entrada a Lautaro en el frente de ataque. Una segunda mitad que estaría marcada por la expulsión del defensa Camacho, que vio sendas tarjetas amarillas en los minutos 60 y 67 de partido.

El exentrenador del Coruxo aprovechó para dar entrada a Iker Losada y a Dani Vega. Pese a todo, los celestes no pudieron batir la portería defendida por Álex Domínguez, con un filial pío-pío que defendió con efectividad las embestidas del equipo vigués.

Tras este empate, el Celta B se coloca en decimotercera posición con ocho puntos, con tres de ventaja sobre los puestos de descenso. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán el próximo fin de semana al Rayo Majadahonda en el Municipal de Barreiro, equipo que ocupa la sexta posición del Grupo I de Segunda División B con trece puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Álvaro Fernández; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Moha, Dani Molina; Jacobo González, Sergio Bermejo, Yeboah; Emmanuel Apeh.
    • Cambios: Lautaro (Emmanuel Apeh, min. 48); Iker Losada (Jacobo González, min. 70); Dani Vega (Yaw Yeboah, min. 76).
    • Sin goles
    • Amonestación: Yeboah (min. 45).


      Publicado por Berto Carballo