La UP Langreo frena la mejoría del Celta B

29 de septiembre de 2019
Apeh, pugnando un balón en el duelo ante el Langreo
El Celta B perdió por 0-1 ante la UP Langreo en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de hoy en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste veía cómo el cuadro visitante conseguía la victoria en la segunda parte tras pillar desprevenidos a los locales en un contragolpe.

Jacobo Montes introdujo tan solo una novedad en el once inicial con respecto al que venció de forma épica ante la SCR Peña Deportiva la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico redondelano introdujo a Álvaro Fernández en lugar del sancionado Fran Vieites, que fue expulsado ante el cuadro balear.

Celta B y Langreo se medían en un partido en el que los celestes buscaban sumar su tercera victoria consecutiva para confirmar la mejoría de los dos últimos encuentros. Por su parte, el Langreo necesitaba unos tres puntos que le permitirían abandonar el farolillo rojo del Grupo I de Segunda División B.

La primera parte estuvo marcada por el acierto de las defensas frente a los atacantes, con un Celta B que movía el balón con criterio pero que no lograba crear peligro sobre la portería defendida por Dennis. Así, las únicas ocasiones de los celestes en los primeros cuarenta y cinco minutos vendrían de Dani Molina y Yeboah, si bien se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un filial céltico que creaba por medio de Moha y lo intentaba con un Apeh muy participativo, pero sin llegar a intimidar a su rival. Por este motivo, Jacobo Montes no tardó en hacer los primeros cambios, introduciendo a Jacobo González en lugar del amonestado Yeboah y a Jose Fontán en sustitución de Manu Farrando para tener una salida de balón más limpia desde la primera línea.

Los cambios parecían surtir efecto en el Celta B, que subió una marcha más e incluso lo intentó por medio de Apeh a la media vuelta. Sin embargo, tras una pérdida en campo rival después de un saque de esquina, el Langreo sorprendía a todos con un contragolpe que finalizó Davo haciendo el 0-1, batiendo a un Álvaro Fernández que no pudo evitar el gol en su estreno como celeste.

El técnico redondelano agotó sus cartuchos dando entrada a David Álvarez en lugar de Dani Molina, unos minutos finales en los que el equipo vigués puso cerco sobre la portería rival, con un Sergio Bermejo muy incisivo, pero no se consiguió derribar el entramado defensivo asturiano.

De esta manera, el Celta B sufrió un pequeño paso atrás tras la mejoría de los dos últimos partidos y se sitúa en duodécima posición con siete puntos en su haber. Los pupilos de Jacobo Montes visitarán la semana que viene al Las Palmas Atlético, equipo que cuenta con los mismos puntos que los celestes.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Álvaro Fernández; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín; Dani Molina, Moha; Sergio Bermejo, Iker Losada, Yeboah; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Jacobo González (Yeboah, min. 54); Jose Fontán (Manu Farrando, min. 69); David Álvarez (Dani Molina, min. 86).
  • Gol: Davo (0-1, min. 80).
  • Amonestación: Yeboah (min. 2).


Publicado por Berto Carballo