El Juvenil A se distancia en el liderato tras derrotar al CD Conxo Santiago

17 de noviembre de 2019
Los futbolistas del Celta, celebrando uno de los goels del encuentro
El Celta Juvenil A se impuso por 3-0 ante el CD Conxo Santiago en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que, además de la victoria, pone tierra de por medio en el liderato después del pinchazo de sus inmediatos perseguidores.

Jorge Cuesta recuperó el 1-4-4-3 e introdujo tres novedades con respecto al once inicial que venció al Racing de Ferrol la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués introdujo a Iago Domínguez en lugar de Brais Vázquez bajo palos, retiró a un central (Alberto Lago) para dar entrada a Aldán en el centro del campo e introdujo a Hugo Sanz en el sitio de Carlos Martínez.

El Celta buscará seguir sumando de tres en tres para mantener o ampliar su distancia en el liderato con respecto a sus inmediatos perseguidores. Por su parte, el Conxo saldrá a por una victoria que le permitiría poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, que ahora mismo están cinco punto por debajo. Un partido que, además, significaba el regreso a casa del guardameta Richi Rial y del centrocampista Miguel Fernández, canteranos celestes en las filas del cuadro santiagués.

La gran sorpresa táctica en la alineación de Cuesta fue la aparición de la figura del doble lateral, formando de inicio con Guimerà y Sanz en una banda izquierda en la que tanto el castellonense como el ourensano se intercambiaban de posiciones constantemente. El Celta, que dominó la primera mitad, se marchó al descanso con victoria por la mínima gracias a una diana de Fran en el minuto 36.

Tras la reanudación, el cuadro vigués adelantó sus líneas y encerró a un Conxo que encajaría el segundo gol en el minuto diez de la segunda mitad después de una buena jugada individual de Miguel, que cedió hacia Raúl para que este batiera a Richi. El gol reactivó ligeramente a la escuadra visitante, que poco a poco empezó a sacudirse de la presión local.

Superado el minuto setenta, Jorge Cuesta aprovechó para refrescar a los suyos e introdujo a Gabri Veiga (que empezó como suplente tras jugar el sábado en Mareo con el Celta B), Carlos Martínez, Gyesi y Teiko. El Conxo estuvo cerca de aprovechar este impás para meterse en el partido, pero tanto Iago como la madera evitaron el gol del cuadro santiagués. Y, a poco más de seis minutos para el final, Gabri Veiga aprovechó una gran combinación entre Gyesi y Raúl Blanco para marcar a placer.

Además de la victoria, el Juvenil A suma 31 puntos y se distancia en el liderato, pues tanto el Sporting de Gijón como el Oviedo pincharon en sus respectivos compromisos. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Atlético Perines, equipo que en estos momentos está situado en la octava posición de la tabla con trece puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javi Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Miguel Rodríguez, Fran López, Hugo Sanz.
  • Cambios: Gabri Veiga (Aldán, min. 71); Carlos Martínez (Hugo Sanz, min. 75); Gyesi (Miguel Rodríguez, min. 77); Teiko (Fran López, min. 82).
  • Goles: Fran López (1-0, min. 36); Raúl Blanco (2-0, min. 55); Gabri Veiga (3-0 min. 84).


Publicado por Berto Carballo