Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la decimotercera jornada de Liga

19 de noviembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este sábado, el Celta B empató a un gol ante el Sporting de Gijón B en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó en el marcador minutos antes de que los rojiblancos hicieran la igualada y, tras una segunda mitad con dominio visitante, se llegó al final del tiempo reglamentario con tablas en el marcador.

MVP | Sporting de Gijón B 1-1 Celta B
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). El delantero nigeriano realizó un gran partido en labores de apoyo y desgaste de la defensa rival, siendo uno de los más destacados del filial celeste en la primera mitad. Además, de sus botas nació el único gol del Celta B, después de llegar con fe a la línea de fondo y poner un balón atrás que, tras rechazar en un defensa, enviaría Bermejo al fondo de las mallas.

  2. Alberto Solís (3 puntos). Tras regresar al once inicial, el centrocampista sevillano sigue subiendo su nivel y en Mareo fue uno de los principales argumentos ofensivos del equipo de Jacobo Montes, orquestando los ataques celestes desde la mediapunta, además de un gran sacrificio en fase defensiva.

  3. Sergio Bermejo (1 punto). El mediapunta madrileño anotó el segundo gol de la temporada en su cuenta particular tras rematar con pierna izquierda un centro de Apeh que fue desviado ligeramente por un defensa. Su gol sirvió para poner al Celta B por delante en el marcador, si bien la alegría tan solo duró unos minutos.