Fran López le dio la victoria al Juvenil A en su visita a la cancha del Racing de Ferrol

10 de noviembre de 2019
El Juvenil A venció por la mínima en A Gándara
El Celta Juvenil A se impuso por 0-1 al Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en A Gándara. Los celestes sufrieron para llevarse un triunfo por la mínima que se fraguó gracias a un gol de Fran López en el ecuador de la segunda mitad.

Jorge Cuesta recuperó el 1-3-5-2 para introducir varios cambios con respecto al once que venció a la ED Val Miñor la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó a Brais Vázquez en portería, con GaelAlberto Lago y Carlos Domínguez como centrales y Piay y Guimerà en las bandas. Damián se situó por delante de la defensa, respaldado por Raúl Blanco y Carlos Martínez ocupando posiciones interiores y Fran López junto a Miguel como referencias en ataque.

El Juvenil A viajaba a tierras ferrolanas para mantener su ventaja en la primera posición en una jornada en la que se cumplía el primer tercio de la competición regular. Por su parte, el Racing de Ferrol buscaba una victoria que le permita poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

Tras una primera parte en la que el Racing de Ferrol se decidió a ponerle las cosas difíciles a los celestes, Jorge Cuesta no tardó en mover ficha tras el descanso. Así, en el minuto 52 retiró a Alberto Lago para introducir a Gyesi y tener más pólvora arriba, mientras que diez minutos después dio entrada a Hugo Sanz en el carril izquierdo y a Aldán en el centro del campo.

Los cambios surtieron efecto en el bando vigués, que se ponía por delante en el marcador tras un centro por banda izquierda que Fran López lograba rematar al fondo de las mallas a poco más de veinte minutos para el final. Tras el gol, el Celta cerró filas ante un conjunto departamental que puso toda la carne en el asador; sin embargo, los celestes supieron sufrir para mantener su valiosa ventaja en los minutos finales.

De esta forma, el Juvenil A se coloca con veintiocho puntos, a expensas de los resultados de: Sporting de Gijón y Real Oviedo. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al CD Conxo, equipo situado en estos momentos en media tabla.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Javier Piay, Gael, Alberto Lago, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Carlos Martínez; Miguel Rodríguez, Fran López.
  • Cambios: Gyesi (Alberto Lago, min. 52); Hugo Sanz (Pablo Guimerà, min. 62); Aldán (Carlos Martínez, min. 62); Teiko (Raúl Blanco, min. 83).
  • Gol: Fran López (0-1, min. 68).
  • Amonestaciones: Carlos Domínguez (min. 57) y Miguel Rodríguez (min. 89).


Publicado por Berto Carballo