Los filiales de Sporting de Gijón y RC Celta igualan sus fuerzas en un igualado duelo en Mareo

16 de noviembre de 2019
Los futbolistas del Celta B, celebrando el gol de Bermejo
El Celta B empató a un gol ante el Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó en el marcador minutos antes de que los rojiblancos hicieran la igualada y, tras una segunda mitad con dominio visitante, se llegó al final del tiempo reglamentario con tablas en el marcador.

Jacobo Montes introdujo dos novedades con respecto al once inicial que cayó derrotado ante el Racing de Ferrol el pasado fin de semana en el Municipal de Barreiro. Así, el técnico redondelano recuperó a Diego Pampín en el lateral izquierdo, desplazando a Jose Fontán al centro de la zaga en lugar de un lesionado Juan Ros, mientras que Iker Losada ocupó el lugar de Jacobo González.

Mareo acogía un duelo directo para el Celta B, que salía a por los tres puntos para abandonar el puesto de promoción de descenso a Tercera División. Por su parte, el Sporting B buscaba sumar para distanciarse ligeramente de los celestes y de la zona baja de la tabla.

Un partido en el que el Celta B salió a por el filial rojiblanco con decisión, unos primeros instantesde juego en los que Solís avisaba con un disparo que Benítez enviaba a saque de esquina. Tras un tiempo de tanteo, el Celta B se adelantaba en el marcador por medio de Sergio Bermejo en el ecuador del primer tiempo en una jugada en la que Apeh ganó línea de fondo y su centro con pierna izquierda, tras tocar en un defensa, lo enviaba el mediapunta madrileño al fondo de las mallas.

El gol no duraba mucho en la parroquia celeste pues, cuatro minutos después, el colegiado vasco Ekaitz Ikiñi García Arriola señalaba el punto de penalti tras una zancadilla de Moha dentro del área. Bertín ejecutó a lo panenka para subir las tablas al marcador, un gol que le dio alas al Sporting de Gijón B en el tramo final de la primera mitad ante un Celta B que tardó en digerir el tanto.

El descanso le vino de perlas al segundo equipo céltico, que se olvidó del gol del empate y salió tras la reanudación con la clara intención de llevarse los tres puntos. Así, Losada, Solís y Pampín tenían las ocasiones más claras después del paso por vestuarios.

Jacobo Montes refrescó al equipo dando entrada a Gabri Veiga y a Jacobo González, que le dieron aire fresco a un Celta B que, conforme pasaban los minutos, encerraba cada vez más al equipo asturiano en su propia área. Villalón intentaba sacudirse la presión del cuadro vigués con una vaselina que no encontró portería y, ya en los minutos finales, el filial celeste tuvo dos ocasiones claras para llevarse los tres puntos. La primera con un zapatazo de Gabri Veiga desde fuera del área que se marchó a la cruceta, y la segunda con un disparo a bocajarro de Lautaro -que fue el último cambio- que conseguía desviar un acertadísimo Benítez y Losada, en el rechace, enviaba fuera.

Finalmente no pudo llegar el gol de la victoria, por lo que el Celta B se trae de vuelta a Vigo un punto que aumenta hasta los trece la puntuación después de trece jornadas de Liga. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán el próximo fin de semana a la UD Ibiza en el Municipal de Barreiro, un equipo que está situado en los puestos de promoción de ascenso a Segundo División.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Jose Fontán, Diego Pampín; Moha, Dani Molina; Sergio Bermejo, Alberto Solís, Iker Losada; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Gabri Veiga (Moha, min. 65); Sergio Bermejo (Jacobo González, min. 71); Emmanuel Apeh (Lautaro, min. 84).
  • Goles: Sergio Bermejo (0-1, min. 24); Bertín (1-1, min. 28).
  • Amonestaciones: Emmanuel Apeh (min. 56).


Publicado por Redacción