El Juvenil A inaugura la novena jornada de Liga con un triunfo por 3-1 ante la ED Val Miñor

1 de noviembre de 2019
Juvenil A y ED Val Miñor se vieron las caras en A Madroa en la jornada 9 de División de Honor
El Celta Juvenil A se impuso por 3-1 ante la ED Val Miñor en el encuentro correspondiente a la novena jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un partido en el que el conjunto celeste se llevó los tres puntos gracias a los goles de Gyesi (2) y Miguel Rodríguez ante un serio conjunto nigranés.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que venció al Real Oviedo la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués introdujo a Iago Domínguez en lugar de Brais Vázquez bajo palos, Hugo Sanz regresaba al lateral izquierdo en detrimento de Pablo Guimerà, Teiko disputaba su primer partido como titular ocupando el sitio de Damián y Carlos Martínez relevaba a Gabri Veiga en el flanco izquierdo del ataque vigués.

El Celta buscaba seguir sumando de tres en tres para mantener o ampliar su distancia en el liderato con respecto a sus inmediatos perseguidores. Por su parte, el Val Miñor saldrá a por una victoria que lo alejaría de los puestos de descenso.

Una primera parte en la que, tras unos primeros minutos de tanteo, el Celta se pondría pronto por delante en el marcador por medio de Raúl Blanco. El mediapunta morracense recibía en el interior del área un centro de Miguel Rodríguez con pierna derecha y, tras aprovecharse de un buen control con su pierna más alejada al balón para orientarse hacia portería, batía con una volea al guardameta Nahuel, uno de los exjugadores celestes de la plantilla del Val Miñor.

El Celta, que no generó tantas ocasiones claras como en otros partidos, sí que fue efectivo en sus llegadas al área. Y es que, a diez minutos para el descanso, Miguel Rodríguez veía repelido su disparo por Nahuel, cayéndole franco el rechace a Gyesi, que tan solo tuvo que poner la cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

Tras la reanudación, el Val Miñor mejoró sus prestaciones gracias al buen rendimiento del atacante Millán, que conseguía recortar diferencias en el marcador a punto de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo con un gran disparo desde fuera del área que pilló por sorpresa al guardameta Iago.

Con 2-1 en el marcador, ambos equipos hicieron modificaciones para afrontar la última media hora de partido. Jorge Cuesta introducía a Damián en el centro del campo y, poco después, a Fran López en el frente de ataque. Por su parte, Alberto Estévez entraba desde el banquillo en el bando nigranés, un delantero vigués que regresaba a las Instalaciones Deportivas de A Madroa semanas después de su salida de la disciplina celeste, aportando aire fresco a los suyos.

Cuando más acechaba el Val Miñor la portería de Iago, Miguel Rodríguez se escapó al contragolpe y fue derribado por Nahuel dentro el área. El delantero redondelano no falló desde los once metros, sentenciando con el 3-1 definitivo.

Tras esta victoria, el Juvenil A como mínimo mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Oviedo y Sporting de Gijón, a expensas de la disputa de sus partidos. Los pupilos de Jorge Cuesta disputarán la semana que viene un nuevo derbi gallego, en el que se verán las caras ante el Racing de Ferrol.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Jose Currás, Gael, Carlos Domínguez, Hugo Sanz; Raúl Blanco, Teiko, Aldán; Miguel Rodríguez, Gyesi, Carlos Martínez.
  • Cambios: Damián (Teiko, min. 58); Fran López (Gyesi, min. 76); Alberto Lago (Carlos Martínez, min. 83); Berni (Miguel Rodríguez, min. 85).
  • Goles: Gyesi (1-0, min. 13); Gyesi (2-0, min. 14); Millán (2-1, min. 60); Miguel Rodríguez, p. (3-1, min. 81).


Publicado por Berto Carballo