El delantero Alberto Estévez regresa a la ED Val Miñor para afrontar su último año como juvenil

30 de octubre de 2019
El delantero Alberto Estévez se incorpora a la ED Val Miñor tras abandonar el RC Celta
Así como la semana pasada hablábamos de los fichajes de los ghaneses Solomon Teiko y Quabena Gyesi, recientemente se produjo la salida de Alberto Estévez, que pone rumbo a la ED Val Miñor para disputar su última temporada en categoría juvenil. En su vuelta a la que fue su casa, el delantero vigués debutó en la sexta jornada de Liga entrando como suplente en la derrota por 0-2 ante el Atlético Perines, siendo titular posteriormente en la derrota por 3-1 ante el Calasanz en la jornada siete y en el empate a un gol ante el Real Avilés del pasado fin de semana.

Un Alberto Estévez Vázquez (Vigo, 23/04/2001) que llegaba a las Instalaciones Deportivas de A Madroa en el verano del 2016 procedente del conjunto nigranés para ser la referencia del ataque del Cadete A. Alberto cumplió con creces, siendo el segundo máximo goleador del equipo con diecisiete goles en su haber. Participó en todos los encuentros de Liga menos uno, siendo titular en 26 ocasiones y saliendo desde el banquillo siete veces. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 en varias ocasiones, siendo nominado en los Premios CanteiraCeleste.com 2017 en la posición de 'Delantero'.

Al año siguiente, en su primer año como juvenil, Alberto Estévez tan solo se perdió tres encuentros de Liga Nacional con el Juvenil B tras estar presente en 31 partidos -veintiocho de ellos como titular-, siendo el segundo máximo goleador de Liga Nacional con veintiséis goles. Una campaña en la que, nuevamente, fue galardonado como uno de los mejores delanteros de la cantera en 2018.

Después de dos temporadas sobresalientes tras su llegada a Vigo, el joven delantero dio el salto al Juvenil A la pasada campaña. Un curso en el que tan solo participó en cuatro partidos de Liga (cuatro de ellos como titular) en los que anotó un gol, todo ello debido a una inoportuna lesión.

Recuperado de sus molestias, Alberto realizó la pretemporada al completo con el equipo celeste e incluso participó en las victorias ante Deportivo de la Coruña y CD Lugo del arranque liguero, además de debutar con el primer equipo en el amistoso que tuvo lugar el 6 de septiembre ante el FC Famalicão portugués en Abanca Balaídos.

Sin embargo, el delantero de dieciocho años de edad emprendió el camino de vuelta a casa para tener minutos y continuidad en esta última campaña como juvenil. Casualidades del destino, siempre que las molestias en el pie se lo permitan, Alberto regresará a la Madroa este viernes para enfrentarse al Celta en la novena jornada de Juvenil División de Honor. Desde aquí aprovechamos para desearle al futbolista vigués toda la suerte del mundo en su nueva etapa.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de fichajes 2019/2020