El Juvenil A refrenda la primera posición tras golear al Real Oviedo a domicilio

27 de octubre de 2019
Real Oviedo y Juvenil A se vieron las caras en El Requexón en la jornada 8 de División de Honor
El Celta Juvenil A se impuso por 0-5 al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de hoy en El Requexón. Los celestes, que se adelantaron en el marcador en la primera parte, sentenciaron el duelo con otros dos goles en el segundo periodo que sirven para abrir brecha sobre sus inmediatos perseguidores.

Jorge Cuesta introdujo tres novedades con respecto al once inicial que venció al Bansander la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués retomó el 1-4-3-3 habitual, retirando a Alberto Lago en defensa para introducir a Aldán, sustituyó a Pablo Guimerà por Hugo Sanz en el lateral izquierdo y a Miguel Rodríguez por Fran López en la delantera.

El Juvenil A viajaba a tierras asturianas para medirse al único rival directo que le faltaba después de un inicio de temporada frenético. Por su parte, el Oviedo buscaba quedarse con los tres puntos para arrebatarle al conjunto vigués el liderato del Grupo 1.

Un partido en el que la primera mitad tuvo un claro protagonista: Gabri Veiga. El mediapunta porriñés abría el marcador a los dos minutos de partido y, posteriormente, encarrilaba la victoria del conjunto vigués con sendos goles en los minutos 27 y 44.

A pesar de las buenas intenciones del Oviedo, el Celta se marchaba al descanso con un favorable 0-3 que prácticamente dejaba el partido visto para sentencia. Más si cabe cuando Miguel Rodríguez aparecía en el minuto cinco tras la reanudación para anotar el cuarto gol y despejar cualquier atisbo de esperanza en el cuadro carbayón.

Tras este gol, Jorge Cuesta aprovechó para dar descanso a los suyos, introduciendo progresivamente a Alberto Lago, Fran López, Carlos Martínez y Hugo Sanz. Un conjunto vigués que cerraba el marcador por medio de Alberto Lago, que firmaba el 0-5 a diez minutos para el final.

De esta forma, el Juvenil A sube hasta los veintidós puntos y se distancia en cuatro puntos de sus inmediatos perseguidores: Sporting de Gijón y el propio Real Oviedo. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene a la ED Val Miñor en A Madroa, equipo situado en estos momentos en décima posición con ocho puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Jose Currás, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Miguel Rodríguez, Gyesi, Gabri Veiga.
  • Cambios: Alberto Lago (Gael Alonso, min. 52); Fran López (Gyesi, min. 67); Carlos Martínez (Raúl Blanco, min. 72); Hugo Sanz (Gabri Veiga, min. 88).
  • Goles: Gabri Veiga (0-1, min. 2); Gabri Veiga (0-2, min. 27); Gabri Veiga (0-3, min. 44); Miguel Rodríguez (0-4, min. 50); Alberto Lago (0-5, min. 81).
  • Amonestaciones: Gael Alonso (min. 30) y Raúl Blanco (min. 46).


Publicado por Berto Carballo