La previa: Sporting de Gijón B - Celta B (sábado 16, 16:00h.)

14 de noviembre de 2019
El Celta B visita en Mareo al Sporting de Gijón B en la decimotercera jornada de Liga
Después de caer derrotado ante el Racing de Santander el pasado domingo en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la decimotercera jornada de Liga al Sporting de Gijón. El encuentro se disputará este sábado 16 de noviembre a las 16:00h. en la Escuela de Fútbol de Mareo y será arbitrado por Ekaitz Ikiñi García Arriola, del colegio vasco.

El filial llega a la decimotercera jornada de Liga en la decimosexta posición del Grupo I con doce puntos tras sumar tres victorias, tres empates y seis derrotas hasta la fechaUn partido para el cual Jacobo Montes contará con la baja segura Álvaro Fernández, que inició su proceso de recuperación tras su grave lesión en la rodilla. Prácticamente confirmada también es la baja de Yaw Yeboah, que hoy disputa con Ghana el último partido de la fase de grupos de la Copa África sub-23.

El rival de esta semana es el Sporting de Gijón B, una afiliación al conjunto asturiano que nació en 1960 bajo el nombre de Club Deportivo Gijón, pasando posteriormente a denominarse Sporting de Gijón Atlético en la campaña 1979/1980 y, ya en 1993, cambió a su nomenclatura actual. El filial rojiblanco afronta su vigesimonovena temporada en Segunda División B, siendo el decimocuarto equipo con mayor puntuación en la clasificación histórica de Segunda División B

El Sporting de Gijón B está situado en estos momentos en decimocuarta posición con trece puntos, uno más que el Celta B, tras conseguir cuatro victorias, un empate y siete derrotas. El equipo dirigido por Samuel Baños acumula una racha de dos triunfos y tres derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo ganado por 0-1 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

Será por tanto un duelo directo para el Celta B, que saldrá a por los tres puntos para abandonar el puesto de promoción de descenso a Tercera División. Por su parte, el Sporting B querrá sumar para distanciarse ligeramente de los celestes y de la zona baja de la tabla.