El Celta B cae en Barreiro ante un efectivo Joselu

10 de noviembre de 2019
Joselu -en la izquierda de la imagen- anotó los dos goles del encuentro
El Celta B perdió por 0-2 ante el Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el canterano celeste Joselu Gómez anotó los dos goles de un partido que amplía la mala racha del filial celeste como local.

Jacobo Montes introdujo tan solo dos novedades en el once inicial con respecto al que empató ante el Coruxo FC la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico redondelano introdujo a Jose Fontán y a Sergio Bermejo en lugar de Diego Pampín y Dani Vega, respectivamente, en un partido en el que no pudo contar con Yeboah, que está disputando la Copa de África sub-23 con Ghana.

Tercer derbi gallego consecutivo para un Celta B que buscaba cortar su sangría como local, después de haberse ido de vacío en cuatro de los cinco encuentros disputados hasta entonces en Barreiro. Por su parte, el Racing de Ferrol salía a por una victoria que le permitiría distanciarse del conjunto olívico y presentarse en la zona noble del Grupo I de Segunda División B.

El partido comenzó con un Celta B dominador y un Racing de Ferrol replegado en bloque bajo para dejar pocos espacios en el frente del ataque celeste. Tras una primera media hora sin ocasiones claras, Apeh estuvo cerca del gol con un remate de cabeza a centro de Solís, y en la segunda jugada lo intentaba Bermejo con un disparo desde fuera del área que no encontró portería.

Respondía minutos después Joselu con un disparo con pierna derecha que se fue rozando el segundo palo en los prolegómenos del 0-1, pues el propio delantero racinguista era el encargado inaugurar el marcador con un zapatazo con pierna izquierda. Un gol que echó por la borda el buen trabajo del Celta B en los minutos previos, que se fue al descanso por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, Apeh estuvo a punto de anotar con un disparo cruzado que desvió Diego Rivas y, en el rechace, Bermejo envió fuera con su pierna menos hábil. A continuación lo intentó Moha con un tiro desde la frontal del área que se marchó fuera y, poco después, Solís no pudo aprovechar una buena combinación entre Molina y Apeh para marcar.

Jacobo Montes no tardó en reaccionar y dio entrada a un Iker Losada que fue suplente después de ir convocado con el primer equipo para enfrentarse al FC Barcelona. Minutos después de saltar al campo, el mediapunta de Catoira anotó tras un precioso pase de Bermejo, pero el árbitro Carlos Pérez Fernández, del colegio castellano-leonés, anuló el tanto por fuera de juego. También fue anulado el gol de Alberto Solís poco después, que recibió tarjeta amarilla en sus protestas.

El técnico redondelano agotó sus cambios dando entrada a Diego Pampín y a Gabri Veiga. Sin embargo, el Racing de Ferrol aprovechó un contragolpe para matar el partido a poco más de diez minutos para el final con un disparo de Joselu con pierna izquierda. El canterano celeste pudo hacer el hat-trick poco después, pero Fran Vieites aguantó el tipo para mantener el 0-2 que a la postre sería definitivo.

De esta manera, el Celta B sumó una derrota en su tercer derbi gallego de la temporada y continúa sin ganar en el Municipal de Barreiro, situándose momentáneamente en promoción de descenso a Tercera División con doce puntos. Los pupilos de Jacobo Montes visitarán la semana que viene al Sporting de Gijón B, que suma un punto más que los celestes.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Moha, Dani Molina; Sergio Bermejo, Alberto Solís, Jacobo González; Emmanuel Apeh.
    • Cambios: Iker Losada (Jacobo González, min. 55); Diego Pampín (Jose Fontán, min. 71); Gabri Veiga (Moha, min. 80).
    • Goles: Joselu (0-1, min. 40); Joselu (0-2, min. 78).
    • Amonestaciones: Sergio Bermejo (min. 50) y Alberto Solís (min. 73).


      Publicado por Berto Carballo