La Selección Gallega sub-16 continúa con su preparación de cara al Campeonato Nacional

27 de noviembre de 2019
Quinta convocatoria de la Selección Gallega sub-16 | Entrenamientos oficiales (27/11/2019)
La Selección Gallega sub-16 continúa con su preparación de cara al XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Después de realizar dos entrenamientos oficiales y otros tantos partidos de preparación, en esta ocasión los jugadores han sido citados para participar en una nueva sesión de entrenamiento, que tendrá lugar este miércoles 27 de noviembre a las 17:00h.

Esta semana, Jesús López ha citado a un total de ventidós jugadores en unos entrenamientos oficiales que tendrán lugar en el Campo de Fútbol Municipal Manuel Regueiro (A Estrada), de hierba sintética. Los jugadores deberán presentarse en el campo a las 16:30h. por lo que, a tales efectos, saldrá un autobús desde la Iglesia de San Pedro de Mezonzo (A Coruña) a las 15:00h. que hará escala en la puerta número cuatro del Estadio Vero Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela) a las 15:45h y otro desde Praza de España (Vigo) a las 15:10h. que hará escala en Ponte da Barca (Pontevedra) a las 15:30h.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron César Noya (Arosa SC), Jairo López (ED Xuventude Oroso), César Fernández (RC Celta de Vigo, convocado por la Selección Española sub-16) y Gabriel Ares (San Tirso SD). Jacobo López (CD Lérez), Hugo Soto (ED Val Miñor), Cristian Canales y Hugo Lemos (RC Deportivo de la Coruña), Alejandro Montero, Álex Delgado y Manuel Berrocal (San Tirso SD) fueron las siete novedades del técnico coruñés en la lista de esta semana.

Los centrales Stefan Bajcetic y Álex de Francisco, el centrocampista Yoel Lago, el mediapunta Robert Carril y el delantero Álex Comparada, integrantes del Cadete A, son los cinco representantes del RC Celta en esta quinta convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Jesús López citó a otros catorce futbolistas de ocho conjuntos diferentes: Bergantiños, Lérez, Lugo, Val Miñor, Xuventude Oroso, Deportivo de La Coruña, San Tirso y Ural. De entre todos ellos destaca la presencia del mediapunta Álex Delgado, canterano del Celta que actualmente milita en el San Tirso.

Esta será la quinta citación de la temporada 2019/2020 para la Selección Gallega sub-16, que sigue preparando el XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño forma parte del Grupo D junto a La Rioja y País Vasco en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en una sede riojana todavía por confirmar.

Convocatoria Selección Gallega sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • Bergantiños CF: Daniel Estramil.
  • CD Lérez: Jacobo López.
  • CD Lugo: Víctor Arosa.
  • ED Val Miñor: Hugo Soto.
  • ED Xuventude Oroso: Rubén Casas.
  • RC Celta de Vigo: Stefan Bajcetic, Álex de Francisco, Yoel Lago, Robert Carril y Álex Comparada.
  • RC Deportivo de La Coruña: Alejandro González, Cristian Canales, David Mella, Diego Gómez, Hugo Lemos, Martín Ochoa y Seydiba Mendes.
  • San Tirso SD: Alejandro Montero, Álex Delgado, Kevin Sánchez y Manuel Berrocal.
  • Ural CF: Diego Rodríguez.


Publicado por Redacción