Las Selecciones Gallegas ya conocen a sus rivales de cara al Campeonato Nacional

5 de octubre de 2019
El celeste Damián Rodríguez, en un partido de la pasada temporada
El pasado martes 17 de septiembre tuvo lugar durante la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Nacional de Fútbol Aficionado (CNFA) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente al I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-14 y al XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 pertenecientes a la temporada 2019/2020.

Un campeonato, tal como os comentábamos esta semana, tendrá como novedad la aparición de la categoría sub-14 tras la decisión de suprimir el formato sub-18 después de dieciocho ediciones ininterrumpidas. Un año más, la Real Federación Galega de Fútbol estará presente en esta cita y lo hará junto a las otras dieciocho selecciones participantes: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco.

La Selección Gallega -en ambas categorías- ha quedado encuadrada en el Grupo D de la Primera Fase del Campeonato, con sede en La Rioja. El combinado irmandiño se verá las caras ante la selección anfitriona y ante la selección de País Vasco entre los días 27 y 29 de diciembre de 2019. La competición se reparte en seis grupos, constituidos de la siguiente forma:
  • Grupo A (sede: Aragón): Región de Murcia, Aragón, Asturias y Navarra.
  • Grupo B (sede: Islas Baleares): Cataluña, Islas Baleares y Andalucía.
  • Grupo C (sede: Castilla-La Mancha): Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cantabria.
  • Grupo D (sede: La Rioja): GALICIA, La Rioja y País Vasco.
  • Grupo E (sede: Comunidad Valenciana): Extremadura, Comunidad Valenciana y Melilla.
  • Grupo F (sede: Madrid): Canarias, Madrid y Ceuta.
La Selección Gallega se enfrentará en primer lugar a La Rioja y finalizará la fase de grupos midiéndose a País Vasco. Tras esta primera ronda se disputará la Segunda Fase del Campeonato con una nueva fase de grupos que se constituirá dependiendo de la clasificación total (sumando los puntos cosechados en ambas categorías) que obtenga cada Federación en la Primera Fase. Esta fase tendrá lugar del 21al 23 de febrero de 2020.

A partir de estos resultados se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-14 y sub-16, siendo los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase. La pasada campaña, Madrid venció en categoría sub-18 y Andalucía en sub-16.

Galicia no logró colar ninguno representante en la Fase Final de la temporada pasada después de que el combinado sub-18 finalizase en novena posición con seis puntos, mientras que Galicia sub-16 ocupó la séptima posición con siete puntos.


Publicado por Redacción