El vigués Álex Andújar, un preparador físico de la casa para el primer equipo

7 de diciembre de 2019
Repasamos las primeras palabras de Álex Andújar como preparador físico del primer equipo
Tras la llegada de Óscar García Junyent como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución del cesado Fran Escribá, todavía faltaba por descifrar quién se encargaría de la preparación física. Una vacante que finalmente ha sido cubierta por la vía de promoción interna, pues será Álex Andújar quién ocupe este puesto. El joven preparador, que desde junio hasta ahora ejercía como responsable del departamento de metodología del club, firmó su nuevo contrato hasta final de la presente temporada 2019/2020.

En declaraciones ofrecidas a Celta Media, Andújar se mostró "muy contento e ilusionado", además de agradecido hacia las personas que le han dado la oportunidad. Una oportunidad que reconoce que es un sueño, al "tratarse del primer equipo de mi ciudad, del que he sido siempre, y del que he podido formar parte de su cantera desde hace unos años".

En cuanto a sus nuevas funciones, el vigués matiza que el principal cambio se produce en que pasa de aplicar sus conocimientos en un contexto de fútbol formativo a hacerlo en fútbol profesional. "La gran diferencia está la edad de los futbolistas, por lo que las cargas de trabajo son diferentes, además de tener unos medios que te aportan mucha más información para poder individualizar y saber qué está pasando en cada momento, tanto en entrenamientos como en partidos", analiza.

"Viajando a Villarreal reflexioné sobre mis etapas anteriores y ahora llego aquí, que no es un contexto comparable, pero lo importante es poder aprovechar al máximo todos los medios que tenga a mi disposición para poder mejorar el aspecto condicional", explicó.

Por último, declaró que "el hecho de ejercer mi profesión en mi casa y cerca de mis seres queridos es una alegría tremenda, en un club que da oportunidades a gente de la cantera, ya sean jugadores o entrenadores". Además de Álex Andújar, al frente de la preparación física, el nuevo cuerpo técnico del RC Celta está finalmente formado por Óscar García (entrenador), Roger García (segundo entrenador), Rubén Martínez (analista), Carlos Hugo (asistente), Borja Oubiña (asistente) y Nando Villa (entrenador de porteros).


Publicado por Redacción