El Celta B inicia el 2020 con derrota por la mínima ante el Getafe B

5 de enero de 2020
Getafe B y Celta B se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Getafe en la jornada 19 de Segunda División B
El Celta B perdió por 2-1 ante el Getafe B en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Getafe. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó en el marcador por medio de Apeh, pero el conjunto azulón lograría remontar en el segundo acto.

El primer once del Celta B en el 2020 estuvo formado por Iago Domínguez bajo palos, Riki y Fontán en los laterales y Farrando junto a Ros en el centro de la zaga. Moha y Molina se situaron en el doble pivote, con Jacobo, Gabri y Solís por delante y Apeh como referencia del ataque celeste.

Los pupilos de Jacobo Montes iniciaban el 2020 con un duelo directo en el que los celestes buscaban inaugurar el nuevo año con una victoria que le permitiría coger algo de aire. Por su parte, el Getafe B necesitaba el triunfo para mantenerse en la pelea por la salvación.

Un Celta B que viajó a tierras madrileñas con numerosas bajas, pues Álvaro Fernández, Manny, Yeboah y Sergio Bermejo causaron baja por lesión, mientras que Fran Vieites y Sergio Carreira fueron citados por el primer equipo para recibir al Osasuna en Balaídos.

Pese a todo, el partido comenzaba de manera inmejorable para los intereses célticos, pues el Getafe B se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Pablo Serrano por doble amarilla antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Precisamente, la segunda amonestación se produjo por evitar una ocasión manifiesta de gol dentro del área grande, lo que permitió que Apeh pusiese al Celta B por delante en el marcador.

Tras marcharse al descanso con triunfo visitante, dos circunstancias cambiaron el rumbo del partido. Primero, cumplido el minuto quince de la segunda mitad, el Getafe B empataba desde el punto de penalti y, en el minuto 74, Dani Molina era expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Jacobo Montes, que ya había introducido a Iker Losada y a Dani Vega minutos antes, hizo debutar a Cissé después de que ambos equipos igualasen sus fuerzas con diez jugadores en cada bando. Pese a todo, el conjunto azulón lograría la victoria a poco más de diez minutos para el final gracias a un nuevo gol de penalti, el tercero del encuentro, esta vez convertido por Hugo Duro.

Tras esta derrota, el Celta B se mantiene en decimoctava posición con diecinueve puntos, a expensas del duelo contra el Real Madrid Castilla que se disputará esta semana.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Riki Mangana, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Alberto Moha, Dani Molina; Jacobo González, Gabri Veiga, Alberto Solís; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Iker Losada (Moha, min. 59); Dani Vega (Gabri Veiga, min. 70); Cissé (Jacobo González, min. 78).
  • Goles: Emmanuel Apeh, p. (0-1, min. 15); Alfonso, p. (1-1, min. 63); Hugo Duro, p. (2-1, min. 79).
  • Amonestaciones: Manu Farrando (min. 31), Dani Molina (min. 58), Cissé (min. 78) y Jacobo González (min. 86).
  • Expulsión: Dani Molina (doble amarilla, min. 74).


Publicado por Redacción