Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la decimonovena jornada de Liga

7 de enero de 2020
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este domingo, el Celta B perdió por 2-1 ante el Getafe B en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva Getafe. Un encuentro que el filial azulón se llevó la victoria tras anotar dos goles de penalti en la segunda mitad, remontando el tanto inicial de Apeh.

MVP | Getafe B 2-1 Celta B
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). El delantero nigeriano sumó ante el Getafe B un nuevo gol en su casillero goleador. Un gol convertido desde el punto de penalti tras una falta cometida sobre él mismo después de recorrerse medio campo con el balón en sus botas. Este penalti, además, supuso la expulsión de un jugador getafense, dejando al Celta B en superioridad numérica dese el primer cuarto de hora de partido.

  2. Jacobo González (3 puntos). Además de Apeh, el futbolista madrileño fue quién más insistió en tres cuartos de campo, teniendo la oportunidad de anotar al principio de la segunda mitad.

  3. Dani Vega (1 punto). El delantero emeritense saltó al terreno de juego en el minuto 70 de partido en busca del gol de la victoria y dio aires renovados a un Celta B que, sin embargo, encajaría el 2-1 definitivo en el minuto 78 desde el punto de penalti.