El cadete César Fernández disputará en Inglaterra un Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Española sub-16

12 de febrero de 2020
César Fernández disputará en Inglaterra un Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Española sub-16
Tras haber sido citado en dos ocasiones con el combinado nacional cadete, César Fernández ha vuelto a ser llamadopor la Selección Española sub-16. El futbolista del Juvenil B ha sido citado por Julen Guerrero para participar en un Torneo de Desarrollo de la UEFA que tendrá lugar la semana que viene en Inglaterra.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Carlos Ballesteros  y Francisco Gómez (Atlético de Madrid), Tomás Mendes (Deportivo Alavés), Mario Peregrina (Real Betis Balompié), Manuel Serrano (Real Madrid CF), Christian Ferreres (Real Sporting de Gijón), Andrés Céspedes y Cristhian Mosquera (Valencia CF). Sergio Bernárdez y Aitor Gismera (Atlético de Madrid), Fabián Luzzi (Rayo Vallecano), Manel Beneite (RCD Espanyol) y Edgar Pujol (Real Madrid CF) fueron las cinco novedades del seleccionador nacional Julen Guerrero en la lista de esta semana, integrada por un total de veinte futbolistas de ocho equipos diferentes: Atlético de Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano, Cela, Espanyol, Real Madrid, Mallorca y Valerncia.

César Fernández González (Barco de Valdeorras, 28/01/2004) está en plena dinámica con la plantilla del Juvenil B a pesar de ser cadete de segundo año, donde ha disputado diez partidos como titular en los diecinueve encuentros en los que ha sido convocado. Además, el guardameta ourensano ya sabe lo que es jugar en Juvenil División de Honor, después de haber debutado con el Juvenil A en la goleada ante el Marina Sport de la decimosexta jornada de Liga.

Los torneos de desarrollo sub-16 están diseñados para preparar a los jugadores para dar el salto a categoría sub-17, donde comienzan a disputarse las competiciones europeas oficiales de selecciones. En este caso, la Selección Española participará en un Torneo de Desarrollo que tendrá lugar en Inglaterra del 19 al 24 de febrero. Los pupilos de Julen Guerrero se medirán a Estados Unidos (19 de febrero), Dinamarca (21 de febrero) e Inglaterra (24 de febrero) en unos encuentros que se disputarán en St. George's Park (Burton upon Trent).

Convocatoria Selección Española sub-16 | Torneo de Desarrollo de la UEFA
  • Atlético de Madrid: Sergio Bernárdez, Aitor Gismera y Marcos Denia.
  • FC Barcelona: Diego Almeida, Arnau Casas, Gerard González, Ángel Alarcón, Pablo Páez e Ilias Akhomach.
  • Rayo Vallecano: Fabián Luzzi.
  • RC Celta de Vigo: César Fernández.
  • RCD Espanyol: Carlos Alemán, Manel Beneite y Roger Martínez.
  • Real Madrid CF: Bruno Iribarne, Edgar Pujol, Manuel Ángel Morán y Julen Jon Guerrero.
  • RCD Mallorca: Rafael Obrador.
  • Valencia CF: Fabio Blanco.


Publicado por Redacción