La previa: UP Langreo - Celta B (domingo 16, 17:00h.)

13 de febrero de 2020
El Celta B visita en el Nuevo Ganzábal a la UP Langreo en la vigesimoquinta jornada de Liga
Después de derrotar a la SCR Peña Deportiva el pasado fin de semana en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la vigesimoquinta jornada de Liga a la UP Langreo. El encuentro se disputará este domingo 16 de febrero a las 17:00h. en el Nuevo Ganzábal y será arbitrado por Jairo Muñoz García, del colegio extremeño.

El filial llega a la vigesimoquinta jornada de Liga en la decimoctava posición del Grupo I con veintiséis puntos tras sumar siete victorias, cinco empates y doce derrotas hasta la fechaUn Celta B que, tras la llegada de Onésimo al banquillo celeste, suma una victoria y un empate en las dos últimas jornadas, un cambio de dinámica que se buscará prolongar en las próximas jornadas.

El rival de esta semana es la UP Langreo, club fundado en 1961 por la fusión del Racing Club de Sama y el Círculo Popular de La Felguera, ambos creados en torno a 1915. El conjunto asturiano, que cumple su decimoctava temporada en Segunda División B, está situado en estos momentos en decimoquinta posición con veintinueve puntos, tres más que el Celta B, tras conseguir siete victorias, ocho empates y nueve derrotas. El equipo dirigido por Dani Mori acumula una racha de dos victorias, un empate y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido por 0-2 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

De esta forma, el Celta B buscará una victoria que le permitiría dar caza al rival de esta jornada y acercarse a la salvación. Por su parte, el Langreo intentará coger aire con respecto a los puestos de descenso. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro asturiano se impuso por 0-1 en Barreiro gracias a la diana de Davo.