César Fernández y Mario Cantero, últimos debutantes con el Juvenil A en División de Honor

23 de diciembre de 2019
El guardameta César Fernández y el centrocampista Mario Cantero debutaron con el Juvenil A en las últimas jornadas
El Juvenil A finalizó por todo lo alto el 2019 tras derrotar el pasado domingo al TSK Roces en Covadonga en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor. Los celestes, que permanecen líderes en solitario con 44 puntos en su haber, aventajan en cuatro puntos al Sporting de Gijón, que es su inmediato perseguidor.

Un Juvenil A en el que en las últimas jornadas hemos visto dos nuevos debutantes. Por un lado,  Mario Cantero Mariño (Vigo, 13/03/2002) se estrenó en la victoria por 0-2 ante el Real Avilés correspondiente al encuentro de la decimocuarta jornada de Liga, disputado en La Toba. El centrocampista vigués fue la primera sustitución del encuentro tras saltar al terreno de juego en el minuto 61 en lugar de Carlos Martínez. Mario, que en 2017 fue convocado por primera y única vez con la Selección Española, es uno de los indiscutibles del Juvenil B, donde acumula once titularidades en los doce partidos que disputó, acumulando cinco goles.

Por su parte, César Fernández González (Barco de Valdeorras, 28/01/2004) debutó en la goleada por 7-1 ante el CD Marina Sport de la decimoquinta jornada, encuentro celebrado en A Madroa. El guardameta ourensano fue titular y disputó los noventa minutos, un estreno propiciado por las lesiones de los guardameta Sergio Álvarez, Iván Villar y Álvaro Fernández.  Pese a ser cadete de segundo año, César ya sabe lo que es debutar en la máxima categoría juvenil y acumula un total de seis partidos con el Juvenil B, habiendo participado recientemente en la AGS Cup Albir con la Selección Española sub-16.

Los debuts de Mario y de César aumentan hasta siete la cifra de futbolistas del Juvenil B que han debutado esta temporada en División de Honor, tras los estrenos de David Vilán, Jesús Ares, Hugo SoteloBrais Rodríguez y Facu Moreyra.


Publicado por Redacción