El Juvenil A regresa a la senda de la victoria goleando al Ural CF

9 de febrero de 2020
Juvenil A y Ural CF se vieron las caras en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 6-0 al Ural CF en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que encarriló el partido con tres goles en la primera mitad, cerrando el marcador con otros tres tantos en la segunda parte.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades con respecto al once inicial que empató ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Brais Vázquez bajo palos, Javier Piay y Hugo Sanz en los laterales y Alberto Lago junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Aldán y Damián formaron en el doble pivote, respaldados por Jose Currás y Gabri Veiga, y Fran López junto a Gyesi en la delantera.

El Juvenil A afrontaba el último tercio de competición con el objetivo de regresar a la senda de la victoria tras el empate en Mareo y mantener la primera posición en una batalla por el título que se prevé muy igualada. En su caso, el Ural buscaba mantener su buena dinámica de resultados y vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta, en el que el Celta se impuso por 1-2 en Grela 1 gracias a las dianas de Raúl Blanco (2), Aldán y Gyesi.

A pesar de la buena racha del Ural, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, el Celta lograba romper la igualada muy pronto. Así, Fran López anotaba el 1-0 a los nueve minutos de partido, un tanto que frenaba el ímpetu de un conjunto coruñés que, a pesar del marcador final, le plantó dificultades a los celestes en la primera parte.

El cuadro vigués, que consiguió mantener la portería a cero, anotó dos goles -obra de Jose Currás y Gyesi- en el tramo final de la primera parte que tiraron abajo el buen trabajo del Ural. Unos goles que le cayeron como una losa al equipo visitante, que al comienzo de la segunda mitad veía cómo Gabri Veiga y Aldán incrementaban el marcador hasta el 5-0.

Con el partido visto para sentencia, Jorge Cuesta aprovechó para rotar y dio entrada progresivamente a Córdoba, Teiko, Berni y Lautaro. Precisamente, el delantero uruguayo sería el encargado de cerrar el partido anotando el 6-0 definitivo en el minuto 85.

Tras esta victoria, el Juvenil A sigue en cabeza con 55 puntos, con dos de ventaja sobre un Sporting de Gijón que no falló. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Bansander, conjunto al que derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Javier Piay, Alberto Lago, Carlos Domínguez, Hugo Sanz; Jose Currás, Aldán, Damián, Gabri Veiga; Fran López, Gyesi.
  • Cambios: Córdoba (Javier Piay, min. 57); Teiko (Gabri Veiga, min. 57); Lautaro (Gyesi, min. 61); Berni Rodríguez (Carlos Domínguez, min. 61).
  • Goles: Fran López (1-0, min. 9); Jose Currás (2-0, min. 33); Gyesi (3-0, min. 44); Gabri Veiga (4-0, min. 47); Aldán (5-0, min. 53); Lautaro (min. 85).


Publicado por Berto Carballo