David Vilán y Miguel Rodríguez conquistaron el Torneo Internacional de El Algarve

15 de febrero de 2020
Los juveniles David Vilán y Miguel Rodríguez disputaron el Torneo Internacional de El Algarve con España sub-17
Durante la última semana los juveniles David Vilán y Miguel Rodríguez estuvieron concentrados con la Selección Española sub-17 para participar en el Torneo Internacional de El Algarve, un a competición en la que el conjunto dirigido por Julen Guerrero se enfrentó a los combinados de Alemania, República de Corea y la anfitriona Portugal.

Este torneo tuvo lugar entre el 8 y 12 de febrero en la localidad portuguesa de El Algarve. El combinado nacional comenzó la competición con una derrota por 1-2 ante Alemania (gol del culé Illaix Moriba), venciendo por 3-0 ante República de Corea en el siguiente partido con goles de Marc Casadó (FC Barcelona), Manuel Morillo (Calavera CF) y el celeste David Vilán.

En el tercer y último encuentro, los pupilos de David Gordo se alzaron con el título del Torneo Internacional tras vencer por 1-3 ante Portugal, siendo Rubén Iranzo (Valencia CF), Alejandro Jiménez (CD Roda) y Carlos Álvarez (Sevilla FC) los goleadores por parte del español.
  • ESPAÑA 1-2 Alemania
  • ESPAÑA 3-0 República de Corea
  • Portugal 1-3 ESPAÑA
En el plano individual, Miguel fue titular en los duelos ante Alemania y Portugal y suplente ante la República de Corea, mientras que David Vilán intercambió sus papeles, saliendo desde el banquillo en el primer y en el tercer partido, y como titular ante República de Corea. Un torneo que supuso el debut como goleador de David Vilán con el combinado sub-17. Tras su gran experiencia en El Algarve, David y Miguel regresaron a Vigo para reincorporarse a los entrenamientos con el Juvenil B y el Juvenil A, respectivamente.


Publicado por Redacción