El Juvenil A no falla en una exigente salida ante el Club Bansander

16 de febrero de 2020
Club Bansander y Juvenil A se vieron las caras en San Juan de Monte en la jornada 22 de División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 2-3 ante el Club Bansander en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en San Juan de Monte. Los celestes, que se llegaron a poner con un 0-2 favorable, sufrieron para asegurar los tres puntos ante un Bansander que anotó dos goles de penalti.

Jorge Cuesta introdujo cinco novedades con respecto al once inicial que goleó al Ural CF la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó como caras nuevas a Pablo Guimerà, Raúl Blanco, Miguel Rodríguez, Lautaro y, sobre todo, un Iker Losada que disputaba su primer partido de la temporada con el conjunto juvenil.

El Juvenil A afrontaba un duelo exigente ante uno de los equipos más incómodos de la categoría, saliendo a por una victoria que le serviría para dar un nuevo paso hacia el título. En su caso, el Bansander buscaba ganar para seguir en la lucha por la tercera posición del Grupo 1. En el duelo de la primera vuelta, el Celta se impuso por 1-0 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa gracias a un solitario gol de Raúl Blanco.

Un partido en el que, tras unos minutos de tanteo, Raúl Blanco anotaba el 0-1 cerca del ecuador de la primera mitad. Una renta favorable que se veía incrementada poco después con el 0-2 por medio del central Gael; así las cosas, el Bansander recordaba diferencias en el marcador poco después por medio de Bustillo desde el punto de penalti.

El Celta, que reajustó sus filas tras el descanso, conseguía sorprender al Bansander con un nuevo gol de Raúl Blanco que ponía el 1-3 en el electrónico. Con este resultado, el cuadro vigués supo gestionar su ventaja ante un Bansander que propuso un encuentro muy incómodo.

Ya en los minutos finales, Jorge Cuesta refrescó el equipo con la entrada al campo de Hugo Sanz, Gyesi, Carlos Martínez y Jose Currás. Un tramo final del partido en el que el Bansander anotaba el 2-3 nuevamente desde el punto de penalti con un gol de Diego, un tanto que llegaba en el minuto 87 de encuentro y con muy poco tiempo para sorprender a un Celta que se aseguró los tres puntos.

De esta forma, el Juvenil A asciende hasta los 58 puntos, manteniendo su ventaja de dos puntos sobre un Sporting de Gijón que no falló ante el Deportivo. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Real Oviedo, rival al que ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Javier Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Miguel Rodríguez, Lautaro, Iker Losada.
  • Cambios: Hugo Sanz (Miguel Rodríguez, min. 75); Gyesi (Aldán, min. 77); Carlos Martínez (Raúl Blanco, min. 82); Jose Currás (Lautaro, min. 88).
  • Goles: Raúl Blanco (0-1, min. 21); Gael (0-2, min. 34); Bustillo, p. (1-2, min. 41); Raúl Blanco (1-3, min. 47); Diego, p. (2-3, min. 87).
  • Amonestaciones: Carlos Domínguez (min. 40), Gael (min. 87) y Brais Vázquez (min. 89).


Publicado por Berto Carballo