La Selección Gallega sub-14 logró clasificarse a la Fase Final del Campeonato Nacional

11 de marzo de 2020
Análisis de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas
Tras la disputa de la Primera Fase, el Campo Municipal de Oira (Ourense) fue el escenario en el pasado fin de semana de los encuentros de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para el Grupo D, con tres integrantes: Galicia, Extremadura y Ceuta.

Galicia sub-16 llegaba a esta cita prácticamente sin opciones de clasificación y su papel en esta Segunda Fase fue sobresaliente con pleno de victorias. La nota más positiva la puso el combinado de Galicia sub-14, que logró pasar a la Fase Final tras vencer también los dos partidos disputados este fin de semana, sumado al pleno de triunfos de la Primera Fase.

Selección Gallega sub-14

El combinado de David Páez certificó su clasificación a la Fase Final del I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-14 después de sendas goleadas ante Extramadura y Ceuta que, sumadas a las dos victorias de la Primera Fase, les sirve para acceder a una Fase Final donde se enfrentarán a Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

Ante Extremadura, Galicia se impuso por 0-3 gracias a los dos goles del celeste Izán y uno de Manu Ferreiro (Lugo). Un encuentro en el que, además de Izan, fueron titulares Hugo Wauthier, Moha y Martín Martínez y en el que también tuvo minutos Miguel Conde.

El domingo, los infantiles necesitaban vencer para asegurarse la clasificación y así lo consiguieron tras imponerse por 5-0 a Ceuta con dianas de los celestes Miguel Conde (2) y Martín Martínez, un tanto de Jorge García (Deportivo de La Coruña) y una diana en propia puerta. Un partido en el que Izan, Martínz Martínez y Miguel Conde salieron de inicio.

En el cómputo global, la Selección Gallega sub-14 sumó doce de doce puntos posibles en el Campeonato. Los de David Páez finalizaron en segunda posición, empatados con una Selección Andaluza que tuvo +2 con respecto a Galicia en la diferencia de goles.

Selección Gallega sub-16

El conjunto de Jesús López puso fin a su participación en el XII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 de manera sobresaliente pues, partiendo con pocas posibilidades de llegar a la Fase Final, lograron un pleno de victorias que los dejaron a las puertas.

Ante Extremadura, la Selección Gallega se impuso por 0-5 gracias a un hat-trick de Martín Ochoa (Deportivo de La Coruña) y sendas dianas de David Mella (Deportivo de La Coruña) y el celeste Robert Costa. Además del mediapunta del Cadete A, los canteranos César Fernández, Stefan Bajcetic y Yoel Lago fueron titulares, mientras que Alex Comparada disputó la segunda mitad.

El domingo, los cadetes vencieron a Ceuta por 5-0 gracias a los goles de los celestes Stefan Bajcetic (2), Alex Comparada y Robert Carril y un tanto de Martín Ochoa (Deportivo de La Coruña). Un choque en el que los tres goleadores celestes fueron titulares.

En el cómputo global, la Selección Gallega sub-16 sumó nueve de los doce puntos posibles en el Campeonato. Sin embargo, los pupilos de Jesús López finalizan su participación con un buen expediente, quedándose a las puertas de estar entre los cuatro finalistas.


Publicado por Redacción