El Celta B afronta la temporada más singular de su historia

12 de marzo de 2020
Repasamos el parón de competición por el coronavirus y las posibles consecuencias en la temporada del Celta B
Este miércoles, la Real Federación Española de Fútbol tomó la decisión, a través de su Comisión Delegada, de suspender durante las dos próximas semanas los encuentros de todo el fútbol que depende directamente de él, sea profesional o no profesional, en sus categorías masculinas y femeninas y también en fútbol sala. Esto significa que las competiciones de Segunda B y Tercera División quedan suspendidas los próximos quince días hasta que haya una actualización de las medidas del Gobierno con respecto a la crisis del coronavirus.

¿Cómo afecta esta suspensión al Celta B? El filial celeste ve aplazados, al menos, sus dos próximos encuentros del campeonato regular, que tendrían lugar este fin de semana ante el Pontevedra CF en Pasarón y el 21/22 de marzo ante el Coruxo en Barreiro. Una situación que, en función de la expansión del coronavirus, podría verse ampliada.

Esto provoca un panorama único en la historia del segundo equipo céltico. Y es que, según los datos de @AfoutezaRCCelta, el Celta B ha visto aplazados nueve partidos a lo largo de su historia, de los cuáles cuatro de ellos han tenido lugar esta temporada.

El primero de ellos tuvo lugar en la segunda jornada de Liga con motivo de la huelga de Iberia, lo cuál impidió al Melilla viajar a tierras viguesas. El encuentro, incialmente previsto para el fin de semana del 1 de septiembre, se disputó finalmente el miércoles 18 del mismo mes con victoria local por 4-2 gracias a los tantos de Apeh, Yeboah, Losada y Lautaro.

La segunda suspensión tuvo lugar en la decimoctava jornada de Liga debido a la borrasca Fabian. Un choque que se iba a jugar el fin de semana del 22 de diciembre ante el Real Madrid Castilla en Barreiro se acabó celebrando el miércoles 8 de enero, con triunfo visitante por 0-1.

Estos dos encuentros, sumados a los del Pontevedra y el Coruxo de las dos próximas jornadas, aumentan como decimos hasta nueve los encuentros del Celta B que han sido suspendidos a lo largo de su historia. Hasta esta temporada, solamente se habían aplazado cinco partidos: As Pontes, Alavés B, Real Madrid B, Alavés y Bilbao Athletic.

Una situación que convierte esta campaña en la más convulsa del segundo equipo céltico y que no tiene visos de tener una solución a corto plazo.


Publicado por Berto Carballo