Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Segunda Fase

5 de marzo de 2020
Previa y resultados de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas
La Selección Gallega, en categorías sub-14 y sub-16, afronta este fin de semana la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas 2019/2020, viéndose las caras a partir de mañana ante Extremadura y Ceuta dentro del Grupo D en el Municipal de Oira (Ourense).

Hace dos meses, Galicia disputó la Primera Fase en Logroño enfrentándose ante La Rioja y La Rioja. El combinado sub-14 consiguió pleno de triunfos, mientras que en categoría sub-16 se registró una victoria y una derrota. De esta forma, la selección irmandiña logró un total de nueve puntos en diciembre, lo que le permitió ser anfitriona del Grupo D de la segunda fase junto con Extremadura y Ceuta en base a los resultados logrados por cada una.

Esta situación coloca a Galicia sub-14 como una de las favoritas de cara a la Fase Final, aunque es posible que los nueve puntos no sean suficientes para asegurar la clasificación; esto obliga a los pupilos de David Páez a intentar lograr un pleno de victorias para mayor tranquilidad. En su caso, Galicia sub-16 tiene que vencer obligatoriamente sus dos encuentros y esperar que le favorezcan los resultados del resto de rivales.

En base a los resultados que se obtengan en los distintos grupos durante este fin de semana se decidirán las selecciones que participarán en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-14 y sub-16, que serán los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase.

En categoría sub-14 se busca el primer vencedor después del cambio de formato que se estrenó esta temporada, mientras que Andalucía fue la campeona en categoría sub-16.

También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-14 como sub-16. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-14
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
viernes 610:30ExtremaduraGALICIA0-3
sábado 710:30CeutaExtremadura1-3
domingo 810:30GALICIACeuta5-0

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
viernes 612:30ExtremaduraGALICIA0-5
sábado 712:30CeutaExtremadura1-2
domingo 812:30GALICIACeuta5-0


Publicado por Redacción