El 'efecto Onésimo' le da alas al Celta B

11 de marzo de 2020
Repasamos la trayectoria del Celta B tras la llegada de Onésimo Sánchez al banquillo del filial
El Celta B venció por 2-1 ante la UD San Sebastián de Los Reyes en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado este domingo en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el conjunto madrileño se adelantó en el marcador, pero los goles de Manu Justo en el primer tiempo y de Yeboah en el segundo sirvieron para que el segundo equipo céltico abandonara los puestos de descenso.

De esta forma, el Celta B logró su tercera victoria consecutiva y abandona los puestos de descenso a Tercera División, situándose en decimocuarta posición con 35 puntos, uno por encima del play-out y dos sobre el descenso.

Los pupilos de Onésimo visitarán la semana que viene al Pontevedra CF, conjunto ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta. Una mejoría clasificatoria en la que tuvieron influencia los refuerzos del mercado invernal y el buen estado de forma de futbolistas como Yeboah, que está marcando las diferencias en el frente del ataque celeste. Pero, sobre todo, la clave del progreso del Celta B ha sido la llegada de Onésimo al banquillo de Barreiro.

La derrota ante el Las Rozas de vigesimosegunda jornada de Liga, que supuso la destitución de los hermanos Montes, colocó al Celta B en decimoctava posición a tres puntos del play-out y a cuatro de la salvación. Desde entonces, ya con el entrenador vallisoletano al mando, el segundo equipo céltico consiguió cuatro victorias (Peña Deportiva, Las Palmas Atlético, Rayo Majadahonda y Sanse), un empate (Marino de Luanco) y una derrota ante el Langreo que se fraguó con dos fatídicos goles encajados en el tiempo de descuento.

Esto es, el Celta B consiguió trece de dieciocho puntos posibles tras la llegada de Onésimo, logrando tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso. Un segundo equipo céltico que ha visto mejoradas sus prestaciones gracias a una mayor solidez defensiva y efectividad en ataque. Pese a todo, todavía queda mucho para asegurar la salvación y, con diez jornadas de Liga por delante, el filial celeste buscará seguir aprovechando la llegada del técnico vallisoletano para conseguir la tranquilidad cuanto antes.


Publicado por Berto Carballo