Samuel Araújo, el lateral del futuro

9 de diciembre de 2013

Samuel Araújo, nacido el 9 de Diciembre de 1995 en Vigo, lateral izquierdo del mejor Juvenil División de Honor de la historia del Celta, elegido en el "11 ideal" de la liga de Campeones Juvenil de España y jugador que ya debutó con el Celta B esta temporada, en el que ya ha conseguido dos asistencias en 2ªB en uno de los dos partidos disputados. No suena mal, ¿no? Profundicemos...

Ya hace tiempo que Samu ha dejado de ser un desconocido, Paco Herrera en Junio del 2012 lo llamó para entrenar con el primer equipo junto a Santi Mina. Desde entonces ya se intuía el potencial del joven defensa en un puesto en el que siempre ha suscitado opiniones contrarias a lo largo de los años en casa Celta.

En su primer año en el Juvenil División de Honor, en un comienzo no muy bueno por una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego, perdió la partida ante Alberto Rey -actual jugador del Cultural Areas de 3ª División- jugador contra el que luchaba por un puesto en el equipo Juvenil.

Poco a poco y ya recuperado, Samu fue cogiendo ritmo de competición y a la vez afianzándose cada vez más en el equipo titular que dirigía David De Dios. Siempre que lo veía jugar demostraba que era un lateral de grandes condiciones, un lateral moderno, un "lateral del futuro".

Llega la Copa de Campeones Juvenil y Samu se mantuvo en perfectas condiciones físicas, siendo uno de los jugadores más destacados del torneo, mostrando que en defensa es intenso y contundente, en el ataque tiene unas grandes condiciones que le permiten llegar hasta el área rival y doblar por banda constantemente, un dolor de cabeza para los extremos rivales que juegan por su banda y que tienen que cubrir sus contínuas subidas.

Contra el Real Madrid Juvenil, Santi Mina siempre encontró un apoyo constante en Samu ofensivamente, pero en este partido fue donde realmente ha destacado ha sido en lo defensivo, donde cubría a un chaval llamado Cristian Benavente, jugador que ya había debutado con la Selección Nacional de Perú Absoluta; Samu lo secó en todo el transcurso del partido, demostrando que también es un gran defensor.

En semifinales contra el Villarreal, hizo para mi su mejor partido en esta Copa de Campeones, en la que ha demostrado ser un seguro en defensa, un jugador que aporta mucho cada vez que sube al ataque. Así lo demostró en el segundo gol, donde una internada suya haciendo una pared con Santi Mina, provocó un pase a Yelko Pino y este asistió a Jordan Domínguez para poner el 2-0 en Balaídos; nuevamente, Samu ayudó en ataque a su equipo como el jugador ofensivo que es.

Terminada ya la temporada Juvenil, Samu renueva con el conjunto celeste para los próximas tres temporadas más otras dos opcionales; poco después salía una noticia en el "AS" donde el Real Madrid,Villarreal y Espanyol mostraban interés en el joven jugador, tampoco extrañaba demasiado luego de destacar ampliamente en la Copa de Campeones Juvenil y entrar en el cupo del "11 ideal" como el mejor lateral izquierdo del torneo.

Comienza la temporada en el Juvenil División de Honor 2013/14, siendo titular indiscutible y parte importante del equipo, no solo cooperando en el ataque con sus llegadas y asistencias, sino también con goles.

Y llegó su oportunidad, el momento de debutar con el Celta B, porque aunque es integrante de la plantilla Juvenil DH, Samuel Araújo es el segundo lateral izquierdo del Celta B, y cuando Diego Maceira no esté, Samu ocupará su puesto. Así fue contra el Logroñés donde debutó con gran nota, pero su mejor partido estaba por llegar.

Partido contra el Caudal Deportivo, era el segundo partido de Samu como titular en 2ªB con el filial, fue uno de los mejores del encuentro dando dos asistencias de gol a Thaylor en los cuales se definió el marcador a favor del Celta B. En la primera asistencia, Samu centró un balón desde unos 30 u 40 metros que Thaylor manda a la red desde el área pequeña y así colocar al Celta B por delante en el marcador. En su segunda asistencia también dio un pase largo a Thaylor que traspasó la linea defensiva y dejó al delantero solo ante el meta rival y así culminar la victoria en un 4-2 final. Samu demostró que está altamente capacitado para jugar en 2ªB, donde no sólo hizo un buen partido defensivo, si no que en ataque fue fundamental.

Si tenemos que describir a Samuel Araújo, decimos que es un jugador rápido, muy ofensivo, con un gran golpeo de balón, técnicamente muy bueno para ser lateral, intenso defensivamente, jugador que seguramente ya tendría que estar jugando en 2ªB, porque el Juvenil se le queda pequeño. Seguramente en un futuro muy próximo con miras al primer equipo, porque tiene todas las condiciones para triunfar y ser un "lateral del futuro". Su momento llegará.


Publicado por Daniel Vans