Cerca de cerrarse el segundo fichaje del Celta B

14 de enero de 2014
Foto: www.valenciacf.com
Hace justo un mes, se confirmaba la llegada de Pablo Crespo al Celta B, un defensa proveniente del Tropezón que refuerza la zaga, y se convertía en el primer fichaje del filial. El jugador cántabro todavía no ha debutado, pero ya ha entrado en dos convocatorias con el conjunto de David de Dios y parece que su estreno está cerca.

Sin embargo, el cuerpo técnico del Celta B parece no estar todavía satisfecho. En el día de ayer, SER Valencia aseguraba que Juan Delgado, delantero del Valencia Mestalla, renovaba con el conjunto che, hasta 2016, y se va cedido al Celta B hasta final de temporada. Esto no queda aquí, ya que según cuenta este mismo medio, el acuerdo puede prorrogarse otra temporada más e incluiría por tanto opción de compra.

Juan Delgado Sirvent nació en Elda (Alicante), el 3 de enero de 1994, por lo que recientemente ha cumplido 20 años. Delgado iniciaría su trayectoria en las categorías inferiores del Villarreal CF, y ficharía por el Cadete B del Valencia. Al año siguiente, con el Cadete A, marcaría la espectacular cifra de 59 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría. En la temporada 10/11 comenzaría a jugar en el Juvenil B pero acabaría en el división de honor, marcando en todo el año 17 goles

Pero sus años más importantes serían los dos siguientes. En la 11/12 pasaría al Juvenil A, con el que sería campeón de Liga, debutando en ese mismo año con el Valencia Mestalla. El año pasado jugaría 21 partidos con el filial che, marcando un tanto. Esta temporada ha jugado un total de 13 partidos, pero tan sólo dos como titular; anotó un gol, en la jornada 5 ante el Constància.

Veremos si se confirma finalmente la contratación del joven delantero, que fue internacional con España en categorías sub-16, sub-17 y sub-18, logrando en 2011 el campeonato del Cotif.


Publicado por Redacción