El Celta B saca un buen empate frente al Marino de Luanco

26 de enero de 2014
Foto: Amanda Estévez
El Celta B cosechó un empate a uno ante el Marino de Luanco en el Municipal de Miramar, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en el marcador y el filial celeste logró empatar.

David de Dios introdujo un once completamente distinto al que perdió ante el Coruxo la pasada jornada. Rubén recuperó la portería, con David Soto y Maceira por los flancos y Goldar y Crespo en el centro de la zaga; línea de tres en mediocampo con Antón, Borja Domínguez y Borja Fernández (este un poco más adelantado), y con Fernán, Borja Iglesias y Juan Delgado en el tridente de ataque.

El encuentro comenzó igualado, con los dos equipos en busca de la portería rival, en unos minutos de tanteo. Sin embargo, los locales harían la primera ocasión de peligro en las botas de David. Cinco minutos más tarde, en el 13, Jandro adelantaba a los suyos con un remate en plancha tras un centro desde la banda. Poco después Titi, quién fue el hombre que más peligro creó del Marino, puso en apuros que atrapa Rubén con algún problema.

Sin embargo, el Celta B no se vendría abajo. Se hizo con la posesión del esférico y comenzó a llegar al área rival. En el minuto 30, Borja Iglesias avisaba con un disparo con la izquierda que Rafa Ponzo despejaba a córner. Ocho minutos más tarde, Borja volvería a ser protagonista anotando un gol que fue anulado por fuera de juego.

Se llegaría al descanso con un partido igualado, con ocasiones para ambos y en el que los locales se lograron adelantar en el marcador.

David de Dios daría entrada en el minuto 54 a David Añón en lugar de Antón de Vicente. Previamente, el Marino había disparado al palo. Y en el intercambio de golpes, llegó el gol del Celta, con una internada por banda de Diego Maceira, quien la pone y Borja Iglesias empuja a la red.

Con más de media hora por delante, el partido estaba con tablas en el marcador, y las numerosas ocasiones pudieron hacer decantar el encuentro para uno u otro lado. Por parte del Marino, Titi fue su hombre más peligroso e incisivo, quién pudo poner por delante a los suyos en varias ocasiones. El Celta B también gozó de varias ocasiones para llevarse el partido, pero la gran actuación del venezolano Ponzo lo evitó.

Finalmente, reparto de puntos y buen empate del Celta B ante un rival directo, a quien le gana el goal-average debido a la victoria de la primera vuelta en Barreiro. Los pupilos de David de Dios se colocan con 26 puntos, y se encuentran dos puntos por encima de la SD Logroñés que ocupa puestos de promoción de descenso, y cinco por encima del Tropezón, que marca el primer puesto de descenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Rubén Blanco; David Soto, Goldar, Pablo Crespo, Diego Maceira; Antón, Borja Domínguez, Borja Fernández; Fernán, Borja Iglesias, Juan Delgado.
-Cambios: David Añón (Antón, min. 55), Thaylor (Juan Delgado, min. 79),  Javi Rey (Borja Fernández, min. 30)
-Goles: Jandro (1-0, min. 13); Borja Iglesias (1-1, min. 58).
-Amonestaciones: Diego Maceira (min. 6) y Juan Delgado (min. 76).


Publicado por Redacción