Sufrido empate del Celta B en un partido de pleno dominio local

12 de enero de 2014
Foto: Amanda Estévez
El Celta B logró puntuar en un partido en el que se vio atenazado por un rival incisivo en ataque, ayudado de un terreno de juego en muy mal estado. El Ourense no tardaría en realizar la primera ocasión de peligro. Álex Fernández, tras un centro de Adrián Cruz, remataba cruzado. David Añón respondió para los celestes con un tiro lejano que atrapó sin problemas Manu Táboas, ex-guardameta del Celta.

En el minuto 23, se producía la acción polémica del partido. Centro desde la banda derecha que remata Yebra, y el balón impacta en las manos de David Soto y toca el larguero. Penalty que no señaló Román Román, del colegio castellano leonés.

El filial cada vez se iría echando más hacia atrás, con un Ourense dominador y con ocasiones de peligro, por parte de Álex Fernández o Gustavo Souto. Pero la acción más clara llegaría al borde del descanso, cuando en un saque de esquina remata Adrián Cruz de cabeza, el balón repele en el palo y, afortunadamente, cae a las manos de Rubén Blanco.

El paso de vestuarios no cambiaría el boceto del partido. Álex Fernández avisaría con un disparo en el 55. Tres minutos después, el mismo protagonista envía el balón al palo tras plantarse en el uno contra uno ante Rubén Blanco. La fortuna se aliaría con los vigueses.

Sin embargo, el Ourense incrementaría su dominio más si cabe, y en los últimos minutos fue cuando se erigió una figura salvadora para el Celta B, Rubén Blanco. El guardameta de Mos haría su primera gran parada tras un balón colgado, rematado desde el punto de penalty, y que saca por encima del larguero. Y la segunda, en el 82, tras un gran disparo de Íker Alegre, y el cancerbero realiza una espléndida estirada para mandar el balón a córner.

El Celta B, que refrescó su línea defensiva con la entrada de retrasando a Antón al centro de la defensa y dando a entrada a Borja Domínguez, aguantaría hasta el final las embestidas locales.

El conjunto de David de Dios logra un sufrido y meritorio empate en la cancha del cuarto clasificado, en un partido con muchas ocasiones para el Ourense. El Celta B, con este punto, se aúpa a la 12ª plaza con 25 puntos, con cuatro puntos de ventaja sobre el Tropezón, que marca el play-off de descenso a Tercera.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Rubén Blanco; Pablo Pérez, David Soto, David Goldar, Maceira; Borja Fernández, Javi Rey, Antón; Añón, Thaylor, Aitor.
-Cambios: Fernán (Aitor, min. 59), Borja Domínguez (Pablo Pérez, min. 61), Borja Iglesias (Thaylor, min. 65).
-Goles: sin goles.
-Amonestaciones: David Soto (min. 17), Diego Maceira (min. 48), Rubén Blanco (min. 76), David Goldar (min. 79), Javi Rey (min. 84), Fernán (min. 85).


Publicado por Redacción