Maceira: "El equipo juega bien, pero nos penaliza la falta de gol"

13 de febrero de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta B cayó el pasado fin de semana al puesto de promoción de descenso tras encadenar cinco jornadas sin ganar y el próximo domingo recibirá en Barreiro (12:00) al Zamora, equipo que le endosó un 6-0 en la primera vuelta.

La situación del filial tras caer en Guijuelo (2-1) no es la mejor después de 25 jornadas disputadas, pero su capitán, Diego Maceira, está convencido de que el cuadro celeste saldrá adelante. "El equipo está descontento, tocado, pero bastante animado. Estamos trabajando bien y convencidos de que van a llegar los resultados", afirma Maceira, que considera que esta racha negativa se debe a que "nos está penalizando no definir arriba. El equipo juega bien, genera ocasiones y hace un buen trabajo colectivo, que en eso sí que hemos mejorado, pero por errores individuales se nos van los partidos y cuando nos hacen un gol, nos cuesta reaccionar". Con todo, el lateral céltico señala que "sabíamos que el año iba a ser largo, difícil. Esa juventud que te aporta ilusión y muchas ganas, también te penaliza. Sabíamos lo que iba a haber y ahora lo que tenemos que hacer es cometer menos errores, trabajar más y poner más ilusión".

Maceira no cree que el hecho de haber caído a la plaza de promoción vaya a afectar al equipo: "No vamos a tener una presión adicional por estar abajo. No creo que por ser jóvenes y no haber vivido antes estas situaciones nos vaya a penalizar. Al revés, puede ser un plus para aplicar en los partidos".

Y el capitán considera que deben empezar ya el domingo en Barreiro, contra el Zamora. "Cuando encajas una goleada así, duele bastante. El de la primera vuelta fue un partido en el que al Zamora le salió todo y nosotros tuvimos un día horrible. Era casi al principio de la temporada, cometimos muchos errores individuales y nos cayeron seis, así que tenemos ganas de dar una buena imagen aquí", explica Maceira, que tiene claro que el filial no debe introducir grandes cambios para cambiar la actual dinámica: "Llevamos una serie de malos resultados, pero creo que no debemos volvernos locos ni buscar cosas raras. Nosotros tenemos una idea de juego, estamos cómodos con ella y simplemente se trata de ajustar y de minimizar esos errores. No creo que un cambio de rumbo sea buscar otra forma de actuar. El equipo está confeccionado para jugar como lo hacemos y con esa idea podemos sacar esto adelante". Para ello, será importante la aportación de los últimos fichajes, de los que el lateral valora que "están acoplándose bien y teniendo minutos. Pablo (Crespo) viene de un equipo muy distinto, mientras que Juan (Delgado) ha llegado de un filial con una dinámica parecida a la nuestra".


Publicado por Redacción

Fuente: Atlántico Diario