Un total de catorce jugadores del Celta finalizaron su etapa como juveniles

15 de junio de 2017
Álex Rey (izquierda) y Aarón Rey (derecha) son dos de los jugadores que acaban su etapa como juveniles
Hace diez días el Juvenil A ponía fin a la temporada tras caer ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los pupilos de David de Dios echaron el cierre a una campaña fantástica en la que, tras proclamarse campeones de Liga dos años después de su último título, rindieron a buen nivel tanto en la Copa de Campeones como en la Copa del Rey.

Ahora llega el momento de analizar los jugadores que esta temporada pusieron fin a su etapa en categoría juvenil, es decir, aquellos nacidos en el año 1998. Y es que esta temporada el Juvenil A celeste ha tenido un total de catorce jugadores de último año, una cifra mayor que los once futbolistas que terminaron su estancia en la categoría la temporada pasada.

Entre la portería y la defensa promocionarían un total de cinco jugadores. Los guardametas Pablo Vázquez y Pablo Galnares intentarán hacerse sitio en el Celta B, si bien el cancerbero cántabro ya anunció que no continuará en el club. Los zagueros Juanma Justo, Pablo Salgueiro y Nacho Lorenzo, todos ellos internacionales con la Selección Española en años anteriores, podrían tener su oportunidad con el filial en pretemporada.

Un total de seis centrocampistas tendrán la oportunidad de subir al Celta B. Se trata de Pedro Delgado -que también puede actuar como central-, Fran Toimil, Álex Rey, Martín Fuentes, Alberto Solís y Aarón Rey. El club debe valorar cada caso de forma individual, ya que nos encontramos con un cierto 'over-booking' en esta posición. Nuevamente nos encontramos con tres internacionales que finalizan su etapa en las categorías inferiores: Álex, Solís y Martín.

Por su parte, tres atacantes del Juvenil A terminan su estancia en las Fuerzas Básicas. Hablamos de Gabri Palmás, Ton Ripoll y José Sobrido, que es el gran candidato a formar parte de la plantilla del Celta B tras haber sido el máximo goleador del Juvenil A con 17 dianas.

A pesar de la gran cantidad de jugadores que por edad subirían desde el juvenil, muy pocos tendrán la oportunidad de quedarse en el Celta B. Por tanto, muchos de de estos jugadores tendrán que buscar una salida, ya sea mediante una cesión o rescindiendo su contrato con la entidad, por lo que en los próximos días comenzaremos a conocer qué jugadores terminan su etapa en la disciplina celeste. En cuanto a David de Dios, técnico del Juvenil A, desconocemos en estos momentos cuál es su situación de cara a la próxima temporada. En caso de continuar, el técnico vigués viviría su quinta temporada entrenando en División de Honor.


Publicado por Redacción